11.10.08

Venezuela, a repetir ante Brasil

Las selecciones de Venezuela y Brasil animarán uno de los partidos más atractivos de la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas este domingo en San Cristóbal, en lo que representará una buena oportunidad de entrar en la historia para la Vinotinto de César Farías. Los brasileños, que llegan inmersos en una ola de críticas por parte de su afición, necesitan un triunfo para mantenerse entre los puestos de elite.



La cita
Venezuela Vs. Brasil, 12 de octubre, 15:30 (hora local) - San Cristóbal

La previa
Si bien la historia es clara y marca que los venezolanos nunca han rescatado un solo punto ante Brasil en enfrentamientos directos por eliminatorias, el último antecedente invita a la ilusión de los conducidos por César Farías: el pasado mes de junio, en Boston, vencieron a los pentacampeones por primera vez en la historia. Aquel amistoso, saldado con un 2-0 inapelable, funciona como principal motor de ilusión para la Vinotinto.

Actualmente, los locales suman apenas 7 unidades y precisan un triunfo como el agua si no quieren perder el tren de los líderes del certamen. Aunque no será sencillo: enfrente tendrán al combinado de Dunga, que tendrá la ausencia de Ronaldinho pero también el esperado retorno de Kaká tras 11 meses de ausencia. Sin dudas, la presencia del volante del AC Milan será un revulsivo en la búsqueda por olvidar rápidamente el paso en falso que significó el empate sin goles de la última fecha frente a Bolivia.

La estadística,
al margen del amistoso jugado en Estados Unidos, favorece claramente a los brasileños: los 6 encuentros disputados en territorio Vinotinto se saldaron con triunfo para los pentacampeones.

El duelo
Juan Arango (VEN) - Kaká (BRA)
Sin dudas, los dos referentes máximos de ambos conjuntos de cara al choque de este domingo. Arango, con su pegada y panorama, es el alma de los venezolanos en la gestación de cada ataque. Por su parte, Kaká será vital en su retorno a un equipo que careció de ideas en su última presentación contra Bolivia. Quien imponga su ley, sacará gran rédito para los suyos en el campo de juego.

Números que hablan...
26: Los goles que anotó Brasil en sus seis visitas por eliminatorias a territorio venezolano. La Vinotinto, en cambio, apenas marcó 3.

Se ha dicho
"Ya hemos demostrado que a Brasil se le puede ganar, incluso más en San Cristóbal donde es muy difícil batirnos. Es nuestra oportunidad de volver a pelear por la clasificación", Juan Arango, mediocampista de Venezuela.

"Brasil siempre es favorito al entrar a la cancha, pero eso no nos convierte en ganadores antes de jugar. Tendremos que esforzarnos mucho si queremos doblegar a Venezuela", Robinho, mediocampista de Brasil.

blogalaxia tags:
peru blogs tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno soy boliviano de santa cruz de la sierra,, espero que por mi pais gane brasil claro con respeto por los venezolanos,,

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas