13.10.08

Sánchez: "Los goles rápidos fueron clave para Bolivia"

El director técnico de la selección boliviana, Erwin 'Platiní' Sánchez, afirmó que los goles rápidos logrados por Joaquín Botero (a los 4 y 16 minutos) fueron claves para controlar el ritmo del partido y la valiosa victoria 3-0 sobre Perú el sábado, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El timonel boliviano dijo que la virtud fue la cohesión de los jugadores que "poco a poco" se están identificando con el nuevo proceso y que permitirá pensar de mejor manera en los próximos partidos.

"Hicimos los goles en el momento preciso lo que permitió controlar el partido", justificó y ponderó el trabajo de sus dirigidos, de quienes dijo se merecían una victoria "que levanta el ánimo" y que deja al equipo boliviano en mejor posición para el partido del próximo martes con Uruguay, por la décima fecha.

Sánchez reconoció que la escuadra boliviana tuvo un rendimiento intermitente, de gran llegada en el primer tiempo y de aprietos en el segundo, irregularidad que a su juicio se debió al deseo de que el partido se terminara pronto, con ese resultado.

"Creo que en determinado momento el partido se complicó, quizas porque ya estábamos pensando en el partido del martes, por eso no mantuvimos el ritmo del primer tiempo", apostilló.

El entrenador boliviano dijo sentirse muy complacido por el rendimiento de los jugadores y "de que se haya cumplido la planificación" y dedicó la victoria al "pueblo boliviano", que necesita de este tipo de triunfos en un momento difícil, de conflictos sociales.

Con la goleada sobre Perú, Bolivia salió del fondo de las posiciones al sumar ocho puntos en nueve salidas y dejó en esa posición al equipo incaico que se quedó con siete unidades.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas