7.10.08

Dunga cita a dos reemplazos para duelos con Colombia y Venezuela

El seleccionador de Brasil, Carlos 'Dunga' Bledorn, convocó este lunes de urgencia al zaguero Alex Silva y al volante local Alex para los próximos duelos de eliminatorias al Mundial-2010 ante Venezuela y Colombia.

Según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el técnico Dunga apeló al defensor del Hamburgo de Alemania y al volante Alex (Internacional de Porto Alegre) para sustituir a Alex Costa (Chelsea, Inglaterra) y a Julio Baptista (AS Roma, Italia), respectivamente, ambos lesionados.

La 'Seleçao' de Dunga visitará a Venezuela el 12 de octubre por la novena fecha y tres días después se medirá en el estadio Maracaná de Río de Janeiro contra Colombia.

Dunga ya había convocado días atrás al delantero Adriano (Inter de Milan) en reemplazo del lesionado Luis Fabiano (Sevilla, España), afectado por una lesión muscular que le dejará unas dos semanas inactivo.

Adriano, del Inter de Milán, había jugado por última vez con la casaca auriverde también por las eliminatorias, el 18 de junio pasado cuando Brasil empató 0-0 el clásico con Argentina en Belo Horizonte.

En sus últimas salidas Brasil ganó de visitante 3-0 a Chile y luego empató con magro 0-0 ante Bolivia en casa.

Paraguay lidera la tabla del premundial con 17 puntos, seguido por Brasil con 13 puntos al igual que Argentina y Chile en ese orden pero con mejor saldo de goles. Quinto está Uruguay (12), seguido de Colombia (10), Ecuador (9), Venezuela (7), Perú (7) y Bolivia (5).

Para esos juegos volverá el astro Kaká (AC Milan) luego de meses alejado por una operación en una rodilla. Además estará como novedad el volante Mancini (Inter de Milán), en tanto no fue tenido en cuenta el volante ofensivo Ronaldinho Gaúcho (AC Milan).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas