11.10.08

Clásico caliente para Argentina y Uruguay :: sudafrica 2010

Las selecciones de Argentina y Uruguay, protagonistas de la primera final histórica de una Copa Mundial de la FIFA en 1930, se verán las caras en una nueva edición del clásico del Río de la Plata este sábado 11 de octubre en Buenos Aires. La Albiceleste llega a este compromiso luego de cinco partidos sin conocer la victoria, mientras que el conjunto Charrúa, apenas un punto por detrás, acumula cuatro cotejos en condición invicta.



La cita
Argentina Vs. Uruguay, 11 de octubre, 18:10 (hora local) - Buenos Aires

La previa
La selección de Alfio Basile marcha tercera, por detrás de Paraguay y Brasil -por diferencia de gol-, pero acumula 5 partidos sin victorias y necesita reponerse si no quiere perder, en la mitad exacta del certamen, su lugar de privilegio. La Celeste, por el contrario, no conoce la derrota desde el 21 de noviembre de 2007, cuando cayó ante Brasil en Sao Paulo.

En cuanto a las formaciones, Argentina cuenta con todo su potencial: Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Juan Román Riquelme están en el plantel que también cuenta con la presencia de Diego Milito, de excelente presente en el Génoa de Italia. Por el contrario, los uruguayos deberán encontrar la forma de reemplazar a Diego Forlán. El atacante del Atlético de Madrid, lesionado, es el máximo artillero de la eliminatoria y dejará su lugar a Javier Chevantón.

Por último, cabe destacar un dato estadístico: los charrúas, que están a un punto de sus vecinos rioplatenses, nunca ganaron por eliminatorias en Buenos Aires. Pero a no confiarse: tampoco lo habían hecho en Colombia hasta hace un par de jornadas...

El duelo
Lionel Messi (ARG) - Diego Lugano (URU)
La magia del pequeño volante del FC Barcelona resultará fundamental en la levantada del equipo de Basile, siempre y cuando el aguerrido marcador central uruguayo, que será aguardado hasta último momento con una molestia, lo deje entrar en contacto con el balón. De este imperdible choque personal se desprenderán varias de las consecuencias futbolísticas de la tarde en el estadio Monumental.

Números que hablan...
4: El número de futbolistas de Uruguay que militan actualmente en clubes argentinos: Juan Manuel Díaz (Estudiantes de La Plata), Andrés Scotti (Argentinos Juniors), Álvaro González (Boca Juniors) y Sebastián Abreu (River Plate).
Se ha dicho
"La gente parece estar preocupada por los resultados, pero no compartimos esa sensación. Sabemos que hay un buen grupo y que vamos a mejorar los rendimientos. Las victorias llegarán", Fabricio Coloccini, defensor de Argentina.

"Se trata de un partido que incrementa la adrenalina, un clásico lleno de rivalidad e historia que premia además con 3 puntos vitales. Esperamos quedarnos con un triunfo", Sebastián Abreu, delantero de Uruguay.

blogalaxia tags:
peru blogs tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas