13.10.08

Brasil revive en Venezuela; Ecuador sigue de racha

La selección de Brasil retomó la senda del triunfo este domingo en San Cristóbal, donde se impuso 4-0 a Venezuela en la novena fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

El equipo de Dunga fue ampliamente superior y tardó poco menos de 20 minutos en liquidar las acciones ante la Vinotinto, que nunca mostró semejanzas con el conjunto que había conseguido una celebrada victoria durante un amistoso entre ambos disputado en junio pasado.

Kaká, en su regreso al equipo tras 11 meses de ausencia, abrió el marcador rápidamente con un potente derechazo desde la punta derecha del área (6'). El volante del AC Milan fue lo más claro del juego mientras estuvo en la cancha, aunque Robinho también se hizo notar con dos goles de bella factura (10' y 67'). Adriano, con un buen toque dentro del área, había decretado el 3-0 parcial en la primera mitad (10').

Con la victoria, los brasileños recuperan una buena imagen y saltan al segundo puesto de la clasificación por detrás de Paraguay y encima de Argentina, a la que superan por diferencia de gol. Los venezolanos, en cambio, retroceden hasta la última colocación junto a su similar de Perú.

Ecuador, imparable
Un cabezazo de Cristian Benítez en el complemento otorgó a Ecuador una valiosa victoria sobre Chile en el último partido de la jornada disputado en Quito. Con el 1-0, la Tricolor de Sixto Vizuete acumuló su sexto encuentro sin derrotas y escala hasta la sexta colocación de la tabla de posiciones. Los chilenos, que terminaron con 9 hombres por la expulsión de Ismael Fuentes y Gonzalo Jara, siguen cuartos aunque deberán vencer a Argentina el próximo miércoles si no quieren complicar su situacion. Los ecuatorianos, que padecieron una tarjeta roja para Luis Valencia, visitarán a Venezuela.

Resultados de la jornada
Sábado 11
Bolivia 3-0 Perú
Argentina 2-1 Uruguay
Colombia 0-1 Paraguay

Domingo 12
Venezuela 0-4 Brasil
Ecuador 1-0 Chile

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas