11.10.08

Duelo de colistas entre Bolivia y Perú

Las selecciones de Bolivia y Perú se enfrentarán este sábado en el duelo de colistas de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Ambos equipos cierran las posiciones, pero los ánimos respectivos se encuentran en alza tras arañarle dos empates impensados a Brasil y Argentina.




La cita
Bolivia Vs. Perú, 11 de octubre, 15:00 (hora local) - La Paz

La previa
Pese a tratarse de los últimos clasificados en el certamen continental, bolivianos y peruanos llegan a este partido tras conseguir dos de los resultados más celebrados por sus respectivas aficiones: el equipo de Erwin Sánchez rescató un empate sin goles en el mismísimo Maracaná ante Brasil, mientras que los de José Del Solar arrancaron una igualdad in extremis frente a la Argentina de Lionel Messi.

En los locales, se espera que Marcelo Martins y Joaquín Botero compartan una dupla explosiva en la delantera, mientras que en el conjunto incaico destaca la nueva negativa del entrenador a la hora de citar a Jefferson Farfán y Santiago Acasiete, quienes ya cumplieron con la sanción impuesta por la Federación Peruana de Fútbol.

En cuanto a la estadística, cabe destacar que Perú nunca se impuso como visitante de Bolivia en eliminatorias. Se enfrentaron 5 veces con cuatro victorias locales y un empate.

El duelo
Joaquín Botero (BOL) - Johan Fano (PER)
En dos de los equipos con menos goles de la eliminatoria, la actuación de sus delanteros de área resultará trascendental en el balance final del encuentro. El experimentado Botero, que ya suma 15 tantos en el marco de las eliminatorias mundialistas, busca repetir con su cuota exhibida en su visita a Ecuador hace dos fechas. Fano, del Once Caldas de Colombia, festejó a lo grande frente a Argentina. ¿Cuál prevalecerá en La Paz?

Números que hablan...
1: Los partidos que han ganado Bolivia y Perú en la actual eliminatoria. Los de Erwin Sánchez se impusieron 4-2 a Paraguay en la sexta jornada, mientras que el conjunto dirigido por Del Solar derrotó 1-0 a Venezuela por la séptima fecha.

Hemos oído...
"Necesitamos una victoria para darle una alegría al país, que vive una situación social complicada. Queremos contribuir con nuestro granito de arena para que haya paz y una buena relación entre todos los bolivianos", Erwin Sánchez, seleccionador de Bolivia.

"Viajamos a Bolivia para quedarnos con la victoria. ¿El hecho de que Perú nunca haya ganado allí? No nos preocupa, siempre hay una primera vez, ¿no?", Johan Fano, delantero de Perú

blogalaxia tags:
peru blogs tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas