11.10.08

Paraguay va por más ante una necesitada Colombia :: sudafrica 2010

Las selecciones de Colombia y Paraguay se enfrentarán este sábado por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas en Bogotá, en un choque que presentará dos realidades bien distintas y una misma necesidad: la victoria. Los Cafeteros precisan retomar la senda del triunfo en el debut del entrenador Eduardo Lara, mientras la Albirroja busca reconfirmar su gran presente que la tiene como líder indiscutida del certamen.



La cita
Colombia Vs. Paraguay, 11 de octubre, 18:20 (hora local) - Bogotá

La previa
El presente de ambos equipos es diametralmente opuesto. Los locales, que hasta hace un par de meses marchaban invictos entre los potenciales clasificados, ya acumulan cuatro encuentros sin victorias y estrenan a Eduardo Lara como entrenador tras de la destitución de Jorge Pinto. Por el lado de la Albirroja, en cambio, abundan las sonrisas: ganó 5 de sus últimas 7 presentaciones, le lleva 4 puntos de ventaja a sus inmediatos perseguidores y parece imparable hacia su cuarta fase final de la Copa Mundial de la FIFA consecutiva.

En cuanto a las formaciones, ambos entrenadores deberán buscar la forma de reemplazar a sus principales hombres de área, ausentes por lesión: Radamel Falcao García y Roque Santa Cruz. No obstante, las presencias de Wason Rentería, Nelson Haedo Valdez y Salvador Cabañas auguran una tarde llena de emociones en Bogotá.

¿Un dato curioso?
En enfrentamientos cara a cara, en el marco de las eliminatorias, la estadística favorece a los paraguayos que se fueron de Colombia con la victoria en 4 oportunidades. Los Cafeteros ganaron 3 e igualaron 2.

El duelo
Wason Rentería (COL) - Justo Villar (PAR)
El jugador del Braga de Portugal retorna a la selección de la mano del entrenador que lo guió en juveniles e intentará colaborar para corregir el punto flaco de Colombia en el certamen: la falta de gol. Sin embargo, si el equipo quiere mejorar ese aspecto deberá luchar contra la efectividad del portero guaraní, una de las razones que tiene el equipo de Martino para ver a todos desde arriba en la tabla de posiciones.

Números que hablan...
4: Los goles que ha marcado Colombia en sus 8 presentaciones anteriores, el peor registro entre los diez equipos del certamen. ¿El último grito? Hugo Rodallega, el 14 de junio de 2008 en el empate 1-1 frente a Perú.

Se ha dicho
"Es cierto, los delanteros estamos en una racha negativa y el equipo lleva algunos partidos sin convertir. Pero tenemos que revertir esa situación. Soy muy optimista de cara a este partido", Wason Rentería, delantero de Colombia.

"Lara intentará devolver el estilo clásico del fútbol colombiano a su selección con toque, rotación y mayor libertad para sus jugadores. Pero la pregunta es si tuvo tiempo para plasmarlo. Esa es una ventaja para nosotros, ya que su influencia en este juego, debido a los plazos de trabajo, será mínima", Gerardo Martino, seleccionador de Paraguay.

blogalaxia tags:
peru blogs tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas