13.10.08

Messi: "Lástima que Uruguay se dedicó a pegar"

El astro Lionel Messi, autor del primer gol de Argentina en el triunfo 2-1 del sábado sobre Uruguay por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica-2010, en Buenos Aires, criticó el juego brusco de los 'celestes' y señaló que "vinieron a pegar".

"El partido se hizo muy difícil por el juego que ellos hacían. Fue muy duro y trabado. Vinieron a pegar y nosotros tuvimos la pelota. La gente se habrá ido contenta por la victoria, pero fue una lástima que Uruguay se dedicó a pegar", dijo el delantero del español FC Barcelona a la prensa.

El delantero Sergio Agüero (Atlético Madrid, España), que marcó el segundo tanto de los 'gauchos', reconoció que "debíamos conseguir una victoria sí o sí. Eso fue lo más importante. Ahora hay que seguir trabajando".

"Creo que el juego brusco era lo que más le convenía a Uruguay. Durante el primero tiempo jugamos muy bien, encontramos los espacios para jugar y los aprovechamos, en ningún momento nos preocuparon", expresó Juan Román Riquelme.

El volante de Boca Juniors, que no podrá jugar ante Chile por acumulación de amonestaciones, recibió la tarjeta amarilla al apresurar un tiro libre, y explicó que "es raro lo que hizo el árbitro (el paraguayo Carlos Torres). Se equivocó varias veces para el lado de ellos".

"Lo importante es sumar y estar tranquilos. Estos son los últimos partidos del año y este plantel está luchando para sacar la eliminatoria adelante. Todos los partidos son difíciles. Vamos a ver cómo jugaremos con Chile, con todos los que van a faltar y estamos lesionados", señaló el zaguero Martín Demichelis.

De su lado, el defensor Nicolás Burdisso (Inter, Italia), comentó que "los dos equipos nos jugábamos mucho. Era un partido especial para ambos. En el primer tiempo se jugó bien, se vio algo de lo que podemos hacer, y en el segundo hubo que correr y meter".

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas