15.10.08

Erwin Sánchez: "Si no matas, te matan"

El director técnico de la selección boliviana de fútbol, Erwin 'Platiní' Sánchez, dijo que en el empate 2-2 con Uruguay este martes por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 se cumplió un viejo adagio del fútbol: "Si no matas, te matan".

El timonel boliviano, apesadumbrado por el resultado, dado que Bolivia terminó arriba 2-0 en el primer tiempo del partido jugado en los 3.600 metros de altitud de La Paz, dijo que "ese es un viejo problema del fútbol boliviano" que se tiene que corregir en el futuro.

"Si no matas de matan, tuvimos más de una oportunidad para liquidar el partido en ambas etapas" pero el equipo no pudo ser eficaz como lo fue con Perú el pasado sábado, cuando ganó por 3-0 en la novena fecha del premundial.

Asimismo se quejó de la poca capacidad física de sus dirigidos para aguantar "con el mismo ritmo todo el partido", pero reconoció que ese es "lamentablemente" el nivel del fútbol boliviano.

"Estamos apenados porque queríamos otro resultado", insistió y anticipó que la selección boliviana tiene que "levantarse lo más rápido posible para superar la mala racha".

Por su parte, el capitán de la escuadra local, Ronald Raldes, que acompañó a Sánchez en la conferencia de prensa dijo que cometieron "muchos errores" y que no pensaron en que "Uruguay podía remontar el marcador".

Con el empate, Bolivia quedó hundida en el octavo lugar con sólo nueve puntos en diez partidos, mientras que Uruguay está cuarto con trece unidades. Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro cupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la CONCACAF.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas