16.10.08

Chile consigue un histórico triunfo sobre Argentina (1-0)

Chile consiguió en la noche del miércoles su primer triunfo por eliminatorias sudamericanas ante Argentina, al vencerla 1-0 en partido de la décima fecha del clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los más de 60.000 chilenos que tiñeron de rojo el Estadio Nacional de Santiago presenciaron además el primer triunfo del seleccionado chileno ante su par albiceleste desde 1973, que lo catapulta al cuarto lugar de las posiciones de las eliminatorias, con 16 puntos, los mismos que Argentina, tercera por mejor saldo de goles.

Los chilenos presionaron durante los 90 minutos a una Argentina desequilibrada y que no encontró la forma para desarticular un ataque constante protagonizado por Matías Fernández, Humberto Suazo y Jean Beausejour, de gran actuación en todo el encuentro.

El tridente propuesto por el técnico Marcelo Bielsa marcó presencia en territorio argentino en al menos siete ocasiones durante el primer tiempo y en el complemento tuvo otras cinco oportunides claras de gol.

A los 14 minutos del encuentro una violenta jugada marcaría los ánimos de ambas escuadras, luego de que el chileno Mark González y el defensa Nicolás Burdisso quedaran tendidos y con mal aspecto en el campo de juego tras chocar sus cabezas.

Desde ese momento, tanto la defensa como el mediocampo chileno parecieron reforzarse y presionaron en todo momento a la oncena argentina que no encontró espacios.

A los 35 minutos llegó el premio para el local, cuando Fabián Orellana definió cómodamente ante el meta argentino Juan Pablo Carrizo y marcó el 1-0, tras ser habilitado por Gary Medel.

Haciendo alarde de un juego sólido, de ida y vuelta, el cuadro local decayó en pocos pasajes del partido, lo que no fue aprovechado por los atacantes Lionel Messi, Sergio Agüero y Diego Milito, quienes no pesaron.

La imposibilidad de ataque de los argentinos se vio confirmada durante el segundo tiempo, en el que sólo lograron llegar apenas en un par de ocasiones al arco chileno y sólo en los últimos minutos del partido.

En Chile por el contrario fueron al menos cinco las oportunidades de ampliar el marcador, pera las fallas en la definición lo impidieron.

En marzo del próximo año, cuando se juegue la úndecima fecha del premundial regional, la 'Roja' viajará a Lima para enfrentar a Perú. Argentina por su parte recibirá en Buenos Aires a la selección venezolana.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas