22.5.10

Argentina :: Con la mente en Nigeria :: Copa Mundial 2010


El medio centro Javier Mascherano dijo que la selección argentina "comienza a acomodarse" como equipo con los primeros entrenamientos en Buenos Aires y que su primer objetivo es Nigeria, su rival en el debut de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica .

"Ahora sólo hay que pensar en el primer partido y después se verá. Tras jugar ante Nigeria empezaremos a ajustar cosas, detalles definitivos", comentó el futbolista del Liverpool inglés y capitán del combinado de su país.

"Lo importante es que varios de nosotros ya sabemos lo que quiere el seleccionador (Diego Maradona), y tendremos casi tres semanas, hasta el comienzo del Mundial, para afinar bien todo", añadió

Pruebas con tres delanteros
Por su parte, el delantero Carlos Tevez se manifestó entusiasmado con la posibilidad de que la selección argentina juegue con tres puntas, como lo hizo en el entrenamiento de este sábado.

El seleccionador Diego Maradona dispuso que Lionel Messi ocupara una posición libre entres los medios y los delanteros Gonzalo Higuaín y Tevez, en una práctica de fútbol frente a un combinado juvenil.

"Fue muy bueno. Nos gustó muchísimo jugar así, ya que es una variante para poner en práctica en algunas ocasiones y salir del esquema 4-4-2 cuando sea necesario", dijo el futbolista del Manchester City inglés.

"No tenemos puestos fijos. Maradona nos dijo que habláramos entre nosotros en el campo, que nos pusiéramos de acuerdo entre Gonzalo y yo para bloquear la salida del rival, para presionar, y entre los tres para atacar", indicó.

"Diego insiste en que la comunicación entre nosotros es muy importante. Vamos a trabajar en eso, pero desde ya afirmo que es muy bueno practicar así", añadió.

Según Tevez, "no será fácil" para Maradona la elección de los jugadores para alinear el equipo, porque "hay una competencia linda y sana con los mejores, como Messi y el 'Pipita' Higuaín".

"Con el transcurso de los días y con la puesta en práctica de los esquemas de Diego, todo entraremos en confianza y demostraremos que estamos listos para jugar. Después decidirá él", agregó.

Verón destaca la buena convivencia
El centrocampista Juan Sebastián Verón aseguró que los "días de convivencia" entre los jugadores de la selección argentina van a ser "muy importantes" para la preparación del Mundial de Sudáfrica.

"Estos días juntos nos van a ir muy bien para conocernos más, conformar un buen grupo y meternos de lleno en lo que viene", aseguró el jugador del Estudiantes de La Plata en declaraciones a los periodistas tras el entrenamiento de la selección.

"Una buena convivencia entre los jugadores nos ayudará en la cancha", dijo Verón, quién insistió en que hay "buen ambiente" en el vestuario de la albiceleste.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas