29.5.10

Brasil :: Julio César quiere hacer historia :: Sudafrica 2010

Julio César quiere hacer historia

El portero titular de la selección de Brasil y del Inter de Milán, Julio César, afirmó que quiere dejar su nombre marcado en la historia del combinado auriverde ganando el título mundial en Sudáfrica.

En rueda de prensa en la sede de un exclusivo club de golf en Randburgo (norte de Johannesburgo), aledaño al hotel donde Brasil se concentra, el meta sostuvo que "mi único pensamiento hoy es el hexacampeonato (sexto título mundial de Brasil) y poder besar ese trofeo, sería una experiencia única".

"Quiero marcar mi nombre en la historia de la selección...quiero que mi nombre sea recordado, es mi única preocupación", declaró Julio César al ser consultado si le gustaría ser ratificado en Sudáfrica como mejor arquero del mundo, luego de haber ganado la Liga de Campeones de Europa con el Inter.

El guardameta resaltó que "no estoy pensando en el hecho de ser considerado el mejor portero del mundo. Quedaría muy feliz si (el lateral) Maicon o (el defensa) Lucio (ambos del Inter) ganan (el premio al mejor jugador)".

También admitió que llegó a la selección algo desgastado por la temporada, pero igual está motivado. "Tuvimos un año muy exigente en eque llegamos a la final en todas las competencias...pero a partir de que uno llega a una Copa del Mundo el cansancio queda de lado y queremos salir a jugar cuanto antes", dijo.

"Nos vamos dosificando para poder llegar bien al debut", expresó el meta, que tendrá su primer Mundial como titular (en 2006 fue tercer arquero). Antes de su debut mundialista, Brasil disputará dos amistosos fuera de Sudáfrica, ante Tanzania y Zimbabue.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas