30.5.10

Chile, con lo justo (1-0)

Chile, con lo justo (1-0)

Chile venció 1-0 a Irlanda del Norte en la ciudad de Chillán (sur de Chile), en el primero de dos partidos amistosos que jugaba este domingo la 'Roja' con vistas a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Esteban Paredes a los treinta minutos tras conectar de cabeza un tiro de esquina de Matías Fernández anotó el tanto del triunfo del combinado chileno, que dispuso de varias ocasiones para ampliar el marcador pero las desaprovechó.

Otros integrantes de la selección chilena que conduce Marcelo Bielsa se enfrentaban desde las 22H00 locales (02H00 GMT) de este domingo a Israel en la ciudad de Concepción (520 km al sur de Santiago).

Protagonismo y movilidad
El partido se inició con un equipo local que mostraba mucha movilidad y en el que se destacaban Roberto Cereceda, Marco Estrada y Gonzalo Fierro, hasta que Paredes logró abrir el marcador.

Tras el tanto de apertura de Chile, el equipo visitante se adelantó en busca del empate y tuvo su oportunidad en los pies de Corry Evans, pero cuando éste se disponía a rematar surgió el defensa Pablo Contreras con una barrida impecable en su área e impedir la igualdad.

Evans volvió a perderse el empate más tarde, en otra clara ocasión en la que se encontró solo frente al meta Miguel Pinto pero volvió a fallar.

Al regreso del entretiempo, Chile siguió dominando el trámite en busca de marcar el segundo tanto pero su juego se diluía en tres cuartos de cancha. Las fallas en materia ofensiva evidenciadas este domingo son un tema a resolver por el DT Bielsa de cara al Mundial.

"Tuvimos demasiada posesión (de pelota) para pocas situaciones de gol, el juego estuvo bien elaborado, con paciencia, pero sin finales. Con un rival como el que nos tocó hoy, las diferencias deberían haber sido mucho mayores", dijo Bielsa al término del encuentro en conferencia de prensa.

"Las actuaciones individuales estuvieron todas de suficiente para arriba", precisó el argentino sobre sus dirigidos. Chile viajará el 5 de junio a Sudáfrica y cuatro días después jugará un último amistoso previo al Mundial ante Nueva Zelandia en Nelspruit. La 'Roja' integra el Grupo H de la primera ronda del Mundial junto a España, Honduras y Suiza.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas