22.5.10

Brasil :: Kaká y Luis Fabiano, evolución favorable :: Sudafrica 2010

Los astros de la selección de Brasil, Kaká y Luis Fabiano, que estaban en recuperación por lesiones, tienen un pronóstico de evolución "extremadamente favorable" que hace prever que lleguen en buen estado a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, según responsables del área médica y física auriverde.

En rueda de prensa junto al preparador físico 'canarinho', Paulo Paixao, el jefe médico de Brasil, José Luiz Runco, sostuvo que ambos jugadores "están evolucionando muy bien y dentro del cronograma previsto".

Frente a una muchedumbre de periodistas brasileños y extranjeros en un centro deportivo en las afueras de Curitiba (Paraná, sudeste), Runco declaró que en los dos casos se espera que "la próxima semana estarán entrenando con todo el resto de los atletas" ya que la "evolución de los dos se presenta extremadamente favorable".

"Luis Fabiano (del Sevilla) está muy bien, ya comenzó un trabajo con Kaká con una evolución muy buena. Kaká (del Real Madrid) no tiene absolutamente nada que nos preocupe. No tiene nada en el pubis (donde registró una molesta lesión este año). Tiene un edema en el aductor del muslo izquierdo", detalló Runco.

El artillero sevillano -que es el goleador de Brasil en la era Dunga con 25 tantos en 36 juegos- tiene una contractura muscular en el aductor del muslo derecho, que le impidió días atrás disputar la final de la Copa del Rey que su equipo le ganó al Atlético Madrid.

A su vez, Kaká viene de un ciclo de altibajos y rindiendo menos de lo esperado en el Real Madrid, aderezado con lesiones varias.

Sin preocupaciones
El jefe galeno indicó que se realizan en esta primera etapa en el centro de prácticas del club Atlético Paranaense los primeros exámenes clínicos y de laboratorio a los futbolistas del plantel y que "una primera muestra todos parecen bastante bien, no tienen ninguna patología que nos deje preocupados".

A su vez, el preparador Paixao señaló que sobre el estado físico de los jugadores "no hay ninguna preocupación". "Tenemos confianza en una gran performance en la Copa, que ese es nuestro objetivo", agregó.

Paixao dijo que ahora el desafío es "intentar que los futbolistas tengan un nivel físico homogéneo" tanto los que acabaron la temporada en Europa como otros que están en el medio, como el punta Robinho.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas