30.5.10

Nigeria no puede (1-1) con colombia :: amistosos :: sudafrica 2010

Nigeria no puede (1-1)

Colombia empató 1-1 con Nigeria en un partido amistoso disputado entre ambas selecciones este domingo en las cercanías de Londres, consiguiendo frenar el juego rival y enseñando el camino a los rivales de los africanos en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, entre ellos Argentina.

El autor del primer tanto fue Carlos Valdés, que en el minuto 12, con la zurda, remató a la red. Los sudamericanos, que no estarán en la cita de Sudáfrica, dominaron y aguantaron hasta mediada la segunda parte, cuando Lukman Haruna (70) reequilibró la situación.

El partido, con más aire de entrenamiento que de encuentro internacional, se disputó finalmente a puerta cerrada en el pequeño recinto MK Dons de la localidad de Milton Keynes, a unos 72 kilómetros de la capital británica.

Al ritmo colombiano
En un encuentro poco vistoso, la selección 'cafetera' mejoró la imagen con respecto a su duelo del jueves ante Sudáfrica en Johannesburgo (derrota 2-1), donde quedó 'tocado' el volante Freddy Guarín.

A pesar de la baja del jugador del Oporto, los hombres de Hernán 'Bolillo' Gómez respondieron bien en la construcción del juego y plantaron cara a uno de los equipos que 'asustan' a Diego Maradona y la albiceleste en el grupo B del Mundial, que completan griegos y surcoreanos.

Nigeria continúa sin convencer, ya que a este empate se suma el registrado en su anterior amistoso este mes, que terminó sin goles (0-0) ante Arabia Saudí. La última oportunidad de sumar un triunfo antes del Mundial será en el duelo preparatorio previsto para el 6 de junio ante Corea del Norte.

Colombia avisó desde el principio y Dayro Moreno dispuso de una gran ocasión en el minuto 8, pero el arquero Vincent Enyeama consiguió despejar.

Poco después, el defensor Carlos Valdés consiguió un bello tanto con un certero remate con la pierna izquierda, poniendo el balón lejos del alcance del ágil guardamenta de las 'Águilas'.

Los africanos, dirigidos desde el banquillo por el experimentado técnico sueco Lars Lagerback, trataron de reaccionar, pero los muchachos de Gómez resistieron muy bien y Nigeria tuvo que esperar al 35 para disponer de su primera oportunidad destacable, fallada por Obinna Nsofor.

Empate con sabor a poco
Tras demostrar en la primera mitad cómo contenter a los nigerianos, Colombia bajó el ritmo en la segunda parte y el encuentro se niveló, sobre todo tras la sucesión de cambios, ya que la marcha de Moreno restó pegada al ataque latino.

Jackson Martínez rozó el tanto en el 68, pero fue Nigeria quién consiguió marcar dos minutos más tarde, con un disparo ajustado al palo de David Ospina, incapaz de atajarlo.

En la parte final, el partido entró en una fase de letargo, sin grandes ocasiones de peligro y continuas faltas, que cortaron el ritmo de dos equipos poco preocupados en el resultado y más en evitar una lesión absurda.

La gira internacional de Colombia llega para el país en un momento de transición, con la mente puesta en el reto de la Copa América de Argentina-2011, después de haber quedado séptima en el grupo único de las eliminatorias de la Conmebol, a un punto del puesto de repechaje.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas