28.5.10

Brasil :: Dunga: "Todo es alegría" :: Sudafrica 2010

Dunga: "Todo es alegría"

Esta vez no había tambores ni ritmos de samba para recibir a Brasil. La pentacampeona del mundo llegó sin hacer ruido a territorio sudafricano, donde disputará la Copa Mundial de la FIFA que dará comienzo el 11 de junio.

“Sentimos alegría de estar en un Mundial y de estar en Sudáfrica. Lo que más se nota es la alegría del grupo", ha declarado Dunga. "A medida que se acerque el primer partido, se irá notando la ansiedad, pero ahora todo es alegría".

Sería comprensible que los brasileños pensasen que lo tienen un poco más fácil que antes, porque ya compitieron en la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009 y se alzaron con el triunfo al vencer por 3-2 a Estados Unidos en la final.

Sin embargo, Dunga es muy consciente de que un torneo con 32 equipos es algo muy distinto, tanto en magnitud como en grandeza.

"Sabemos lo que nos vamos a encontrar aquí seguramente. El año pasado vivimos las mismas condiciones durante la Copa Confederaciones", ha manifestado. "Hemos venido a competir por el título mundial y aceptamos nuestra responsabilidad de cuajar un buen torneo. Estamos muy motivados para hacer un buen papel y cumplir nuestros objetivos".

Antes del campeonato, esta pléyade de grandes futbolistas jugará una serie de partidos de preparación en Sudáfrica. Aunque es obvio que Brasil cuenta con toda una galaxia de estrellas y es una de las favoritas, Dunga afirma que lo importante para sus jugadores es centrarse en la Copa Mundial de la FIFA y no estar pendiente de lo que se escribe sobre ellos.

"Hemos recibido muchas críticas, pero el espíritu, la alegría y el deseo de jugar en la selección nacional son lo fundamental", ha asegurado. "Todos queremos ganar y encumbrar a Brasil".

La Canarinha pugnará por un título que se le resiste desde 2002 y debutará ante la RDP de Corea en el estadio Ellis Park de Johannesburgo el martes 15 de junio.

El siguiente partido tendrá lugar en el vecino estadio Soccer City frente a Costa de Marfil. Después, el 25 de junio, la Seleção tendrá que recorrer 600 km hasta Durban para enfrentarse a Portugal en un choque que podría decidir el Grupo G.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas