30.5.10

Llegan Argentina y Dinamarca :: sudafrica 2010

Llegan Argentina y Dinamarca

El bicampeón mundial, Argentina, y la selección de Dinamarca han sido los siguientes equipos en llegar a Sudáfrica a falta de 12 días para la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

El contingente argentino, liderado por su seleccionador, Diego Maradona, y por el vigente Jugador Mundial de la FIFA, Lionel Messi, partió enseguida rumbo al lugar de concentración de la Albiceleste, donde pasarán los próximos días aclimatándose al entorno local. "Estoy contento por estar aquí. Amo Sudáfrica y estoy ansioso por jugar la Copa del Mundo", declaró Maradona a la llegada del equipo al Aeropuerto Internacional OR Tambo de Johannesburgo.

Maradona, que ya ha recalado anteriormente en las costas sudafricanas, tiene una idea de las condiciones que aguardan a su combinado en esta nueva campaña de la Copa Mundial de la FIFA. Argentina presentará sus credenciales en un partido exigente contra Nigeria, previsto para el 12 de junio en el estadio Ellis Park de Johannesburgo. A continuación se enfrentará a la República de Corea, para finalmente cerrar su ronda inicial del Grupo B con un choque contra el ex campeón de Europa, Grecia, en el estadio Peter Mokaba de Polokwane.

Argentina ha accedido a nada menos que cuatro finales de la Copa Mundial de la FIFA. Venció a Holanda en 1978 y a Alemania Occidental en 1986, pero perdió ante Uruguay en 1930 y ante los alemanes en 1990. En Sudáfrica 2010, la Albiceleste comparecerá por 15ª vez en una prueba reina, y en su 10ª consecutiva.

Dinamarca, entretanto, regresa a la máxima competición después de ausentarse en Alemania 2006. El seleccionador de la Dinamita Roja, Morten Olsen, señaló: "Siempre es bueno estar en Sudáfrica. He venido aquí muchas veces y siempre me lo he pasado bien. Me han dicho que ahora es invierno en Sudáfrica, pero cuando aterricé esta mañana, vi el cielo azul y el sol resplandeciente. Lo más importante para nosotros es adaptarnos a la altitud y prepararnos para el torneo. Creo que va a ser un desafío para todos los equipos europeos, porque algunos de ellos no están acostumbrados a estas alturas. Nosotros aprovecharemos los próximos días para adaptarnos".

Dinamarca acometerá su nueva aventura en la Copa Mundial de la FIFA con un encuentro frente a Holanda en Johannesburgo, antes de medirse con Camerún en Tshwane/Pretoria. Su último enfrentamiento de la liguilla lo librará contra Japón en Rustenburgo. "Tenemos un grupo difícil. Nos enfrentamos a equipos como Holanda, Japón y Camerún. Naturalmente, para Camerún va a ser muy especial, porque jugará en territorio africano. Pero ya veremos cómo nos va", concluyó Olsen.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas