12.5.10

Dunga presento nomina de brasil para el mundial 2010

Brasil, sin Adriano, Ronaldinho ni Pato

Dunga da una convocatoria de 23 futbolistas en la que no están los jóvenes Neymar y Ganso, y con la única novedad de Grafite

l Emperador Adriano se quedó excluido de la nómina de 23 convocados por el seleccionador brasileño Carlos Dunga, que se encomienda a la calidad de Kaká, la magia de Robinho y los goles de Luis Fabiano en el Mundial de fútbol de Suráfrica 2010.

"A Adriano les dimos varias oportunidades, pero hubo un momento que tuvimos que tomar una decisión en favor del grupo, en beneficio colectivo", afirmó el técnico al justificar la ausencia del delantero, por quien, según admitió, tiene un afecto y una admiración especial: "Mi corazón me dijo una cosa, pero la racionalidad otra y tuve que seguirla". Pero Adriano no es el único ilustre que se ha quedado fuera. También Ronaldinho, respecto al que Dunga dejó en claro que considera no ha logrado brillar con la camiseta de la selección tanto como hace en sus clubes: "No hay dudas sobre su capacidad, pero tengo que tomar decisiones en base a lo que pasó sobre el terreno de juego".

Por otra parte, sin aludir directamente a Neymar y Ganso, Dunga reconoció que excluyó de la lista de convocados a futbolistas "de enorme talento", pero argumentó que acaban de despuntar y que no hubo tiempo de probarlos en la selección: "No hay duda de que se merecen una oportunidad, pero, por mucho potencial que tengan, ¿están preparados para un Mundial? La historia nos dice que eso no suele ocurrir".

Dunga admitió que será criticado por su actitud "conservadora" en la elección de los 23 convocados, pero sostuvo que es suya la responsabilidad de buscar el sexto título mundial en Suráfrica, y sostuvo que ha formado a un grupo de "ganadores" en el que la gran sorpresa es el delantero Grafite, del Wolfsburg, probado por Dunga en febrero en el amistoso con Irlanda.

La lista completa es: Julio César, Doni y Gomes, como porteros; Lucio, Juan, Luisao, Thiago Silva, Maicon, Daniel Alves, Bastos y Gilberto, en defensa; Gilberto Silva, Elano, Felipe Melo, Ramires, Josué, Kleberson, Kaká y Baptista, en el medio; y Luis Fabiano, Nilmar, Robinho y Grafite, como delanteros.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas