18.5.10

Copa Mundial 2010 :: Tabárez: "Preparados y mentalizados"

Tabárez: "Preparados y mentalizados"

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, afirmó que si sus dirigidos "hacen las cosas bien" ningún rival en la Copa Mundial de la FIFA quedará lejos de su alcance.

La plantilla uruguaya comenzó el lunes 17 de mayo en Montevideo los entrenamientos finales para Sudáfrica 2010 con 16 de los 26 futbolistas que el seleccionador reservó, y de los que debe salir la plantilla definitiva de 23.

Entre los reservados hay cuatro figuras de equipos locales. El resto milita en equipos de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Suecia y Turquía.

Tabárez afirmó que el objetivo en Sudáfrica es jugar bien. "Si lo logramos, ninguno de los equipos que participarán en el Mundial está fuera de nuestro alcance", apostilló. "Debemos llegar a Sudáfrica muy bien preparados y mentalizados para enfrentar a cada uno de los rivales", dijo.

La selección uruguaya fue emparejada con las de Sudáfrica, Francia y México en el Grupo A. Los uruguayos debutarán el 11 de junio con los franceses. "Vamos a buscar ganarle a Francia. Es lo que tenemos ahora en mente. Después del debut, veremos qué hicimos, cómo lo hicimos y qué necesitamos", agregó.

El entrenador uruguayo destacó que la primera semana de trabajo será para "nivelar" las diferencias físicas en la plantilla dado que algunos futbolistas vienen de cumplir exigentes temporadas, mientras que otros jugaron poco en sus equipos.

"Desde el próximo lunes todos tendrán el mismo nivel de carga", puntualizó.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas