22.5.10

Copa del Mundo 2010 :: Llega Forlán

A 20 días del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, Uruguay completó su plantilla de 26 preseleccionados con la incorporación a los entrenamientos de su principal figura, Diego Forlán, quien dijo que focaliza toda su atención en el debut ante Francia.

México y Sudáfrica -rivales en la serie- "son dos buenas selecciones, pero lo fundamental es estar pendiente de Francia, es vital empezar ganando el primer partido porque daríamos un paso muy grande hacia la siguiente fase", subrayó el delantero de Atlético de Madrid Diego Forlán en rueda de prensa.

Doble 'Pichichi' del fútbol español y Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas en las temporadas 2004-2005 y 2008-2009, Forlán se sumó al combinado charrúa luego de jugar la final de la Copa del Rey -ganada por Sevilla- el miércoles, una semana después de la obtención de la Europa League.

Unas horas antes, en la sesión matutina de ensayos, se integraron el defensa Mauricio Victorino y el volante Álvaro Fernández, quienes estuvieron afectados a los trabajos de su equipo, Universidad de Chile, que el jueves avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores de América-2010.

Consultado a cerca del potencial de los dirigidos por Raymond Domenech y de las modificaciones en la conformación de su defensa, Forlán dijo que "es una gran selección", aunque que no sabe cómo formará la defensa y consideró que "las críticas" pueden obedecer "a que no desplegó un buen fútbol durante las eliminatorias", pero advirtió que "todos están en gran nivel".

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas