15.5.10

Chile Vs Mexico Amistoso de cara al mundial

La selección de Chile se desplazará a México con una plantilla de dieciséis jugadores para el amistoso que jugará el próximo domingo en el estadio Azteca contra México, preparatorio de ambos equipos para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Por estar recuperándose de lesiones se quedaron en Santiago los delanteros Humberto Suazo y Esteban Paredes, así como los centrocampistas Marco Estrada y Charles Aránguiz.

En cambio, subió al avión el volante del Universidad de Chile Manuel Iturra, que no podrá jugar el partido de vuelta entre su club y el Flamengo brasileño, en los cuartos de final de la Copa Libertadores, por haber sido expulsado en el encuentro de ida, que ganó la 'U' a domicilio (2-3) el pasado miércoles en Río de Janeiro.

"Todo por la Selección. Si bien aún quedan partidos amistosos, éste es trascendente. Todos los partidos que restan son muy importantes y tenemos que aprovechar la oportunidad que se nos presenten", dijo Iturra antes de la partida.

El argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Chile, incorporó a última hora al grupo de viajeros al joven delantero del Colo Colo Yashir Pinto, integrante del equipo de 'sparrings' que el técnico suele emplear en los entrenamientos de la 'Roja'.

Por lo visto en los entrenamientos, una probable formación con que Chile saltará al campo del estadio Azteca a las 17:00 GMT del próximo domingo incluirá a Claudio Bravo; Arturo Vidal, Waldo Ponce, Ismael Fuentes; José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar, Roberto Cereceda, Matías Fernández; Pedro Morales, Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

También viajaron el portero Luis Marín, el defensa Gonzalo Jara, recién recuperado de una lesión los volantes Manuel Iturra y Jaime Valdés y el delantero Yashir Pinto.

México reduce su lista
Pos su parte, México redujo a 24 su lista preliminar de jugadores para la Copa Mundial 2010 al dar de baja a los defensas Adrián Aldrete y Juan Carlos Valenzuela, anunció la dirección de selecciones.

Aldrete, del Morelia, y Valenzuela, del América, estuvieron concentrados con la selección mexicana desde el pasado 12 de abril y participaron en la gira de tres partidos a Estados Unidos y ya no viajarán a Europa.

"Agradecemos la entrega, disciplina, profesionalismo y compromiso demostrado por Valenzuela y Aldrete durante la concentración y en los encuentros de preparación", declaró la dirección de selecciones al confirmar la salida de estos jugadores.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas