27.5.10

Paraguay :: Santa Cruz se alista

El delantero paraguayo del Manchester City, Roque Santa Cruz, está convencido de que estará en forma para disputar con su selección la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 tras una temporada de escasa aparición con su equipo.

"Tenemos dos partidos más antes de que empiece la Copa del Mundo, y creo que estos juegos me ayudarán a conseguir mi mejor ritmo posible", aseguró el jugador, de 28 años después de jugar 77 minutos con Paraguay en el amistoso del martes en Dublín ante la República de Irlanda, que venció por 2-1.

Paraguay, que tiene su sede de entrenamiento antes del Mundial en la localidad francesa de Evian-les-Bains, jugará en Europa otros amistosos con Costa de Marfil, el 30 de mayo en Tholon le Bains (Francia) y el 2 de junio con Grecia, en Winthertur (Suiza).

"Es una de las razones por las que se hacen esos partidos, para ver si los jugadores que no han jugado mucho esta temporada pueden encontrar un poco de ritmo aquí", explicó Roque Santa Cruz.

El paraguayo, que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica de rodilla el año pasado que le ha mantenido mucho tiempo fuera del terreno de juego esta temporada, dijo: "me siento muy bien sobre la rodilla y estoy muy contento de que me permita jugar y entrenar regularmente".

El ex jugador del Blackburn Rovers estuvo en la alineación inicial del técnico Gerardo Martino, que formó un trío atacante con el debutante Lucas Barrios en el centro, que desvió a Santa Cruz a una posición a la que está menos acostumbrado. "Estoy confiado en que puedo alcanzar un buen ritmo. Es duro cuando no estás jugando en esa posición en tu equipo -soy el delantero principal cuando juego con el City, así que es algo a lo que necesitas acostumbrarte", explicó.

"Te da mucho más poder ir a la defensa y luego volver a la línea de ataque. Pero me sentí muy bien, y también contra Corea del Norte la última vez", aseguró Roque tras el partido ante Irlanda.

La selección guaraní, que fue emparejada en el Mundial en el Grupo F con Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda, venció el pasado 15 de mayo en un partido amistoso por 1-0 a Corea del Norte en Nyon (Suiza).

"Sabíamos que iba a ser un buen ejercicio para nosotros. Necesitamos jugar contra equipos que sean como Italia y Eslovaquia, equipos que sean europeos y tengan juegos similares a lo que esperamos encontrar allí", expresó el internacional.
Santa Cruz busca su ritmo.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas