26.5.10

Chile :: Prueba ante Zambia


Prueba ante Zambia

La selección chilena, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, recibirá el miércoles a su similar de Zambia en la norteña ciudad de Calama, pensando en Honduras, su primer rival en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Por ser una escuadra de gran envergadura y forma física, los chilenos quieren ver a los africanos como si fueran Honduras, el primer rival que enfrentarán en el Grupo H de la Copa del Mundo, el 16 de junio en Nelspruit. "Se viene un partido difícil con Zambia (...) se puede mirar bien a este equipo como Honduras y poder mostrarse", dijo a la prensa el defensa Mauricio Isla. El encuentro se realizará en el Estadio Municipal de Calama (1.500 km al norte de Santiago) a las 19H00 locales (23H00 GMT).

Tras la depuración de la nómina inicial de 30 jugadores, el rosarino se quedó con 24, por lo que sólo debe eliminar a uno más para completar su plantel final. Ahora empieza la preocupación por mantenerse en buena forma y recuperarse de las lesiones.

"Tenemos miedo, porque estamos a pocos días, el cuerpo técnico también te lo dice, está preocupado por cada jugador. Pero hay que dejarlo de lado. Hay que entrar y jugar. Ojalá no pase nada, porque sería penoso perderse la Copa del Mundo", añadió Isla. El defensor del Udinese reconoció que los últimos partidos en Italia los jugó con bastante temor. "Uno trata de jugar más suave para llegar bien al Mundial", señaló.

"Soy un convencido de que el cuerpo técnico está preocupado de todo, tanto del rendimiento en los entrenamientos como en los partidos", comentó por su parte el defensa Pablo Contreras, del PAOK Salónica de Grecia.

Algunas de las preocupaciones de Bielsa por lesionados se han ido disipando. Humberto 'Chupete' Suazo, que aún entrena con una hombrera debido a una lesión, ha evolucionado favorablemente y tendría pronto el alta médica, aunque no alineará ante los africanos.

El portero titular, Claudio Bravo (Real Sociedad, España), también está plenamente recuperado del esguince que sufrió en la rodilla derecha y podría salir al gramado el miércoles, mientras que Marco Estrada y Esteban Paredes ya entrenan normalmente, luego de permanecer varios días con rutinas especiales.

En tanto, la selección de Zambia arribó la noche del lunes a Chile con 19 integrantes. La 'Chipolopolo' tuvo su último partido ante Nigeria, en los cuartos de final de la Copa de Naciones de África.

Luego de este encuentro, Chile recibirá en jornada doble el domingo 30 a Irlanda del Norte, en la ciudad de Chillán y, seis horas después a Israel, en Concepción. Aún no ha definido rival para un amistoso que espera tener el 4 de junio.

Al día siguiente, Chile viaja a Sudáfrica y se medirá el 9 de junio con Nueva Zelanda en su último amistoso, antes de iniciar su participación el en Grupo H de la Copa Mundial, que comparte con Honduras, Suiza y España.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas