10.10.12

Azkargorta dice tener dos dudas ante Perú



El seleccionador de fútbol de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, confesó que tiene "dos dudas" para el partido ante Perú, el próximo viernes por la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, pero prefirió mantenerlas en reserva.

"Ahora tengo dos dudas, en serio. Tengo dos y sabrán ustedes el equipo en su debido momento. Puedo optar por elegir dos arqueros o elegir tres o prescindir de un jugador de campo", matizó el timonel boliviano durante una conferencia de prensa, de cara el encuentro venidero.

"Jamás, jamás les diré a ustedes el equipo, antes que a mis jugadores, sería una falta de respeto enorme", acotó el técnico, sobre el partido que se disputará en el estadio Hernando Siles, a pesar de que los medios locales han especulado que las dudas, además del arquero, es alinear dos o tres delanteros.

"Yo tengo todo el derecho del mundo a decir la alineación del equipo en el momento que yo quiera y no es una frase hecha. En el fútbol no hay secretos, ni para usted, ni para mí, pero sí hay el derecho de un entrenador de decir el equipo en el momento que tiene que decir", respondió Azkargorta a un periodista.

Posibles alineados
El técnico podría elegir entre los arqueros Carlos Arias, Hugo Suárez o Sergio Galarza, mientras que en la delantera las interrogantes son si va con tres o dos delanteros. Podría alinear a Marcelo Martins Moreno (Gremio, Brasil) y Juan Carlos Arce o incluir un tercero: Alcides Peña, según la prensa local.

La verde está completa para enfrentar a Perú, por la novena fecha, con sus tres legionarios: el ariete Martins Moreno -la carta de gol- y los defensores Luis Gutiérrez (Patronato, Argentina) y Ronald Raldes (Colón, Argentina). Los tres son seguras piezas en el equipo.

La selección hará sus últimos entrenamientos el miércoles y jueves, a puerta cerrada, para el partido pautado para las 16H00 locales (20H00 GMT) del viernes.

Bolivia está en penúltima posición, con cuatro puntos en siete partidos, sólo por encima de Paraguay.

Los altiplánicos serán también locales por la décima fecha el siguiente martes ante Uruguay.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas