1.10.12

Peru :: Markarián completa la lista :: Eliminatorias


El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, convocó a 27 jugadores que se sumarán a los 14 'legionarios' para enfrentar a Bolivia, el 12 de octubre en La Paz, y Paraguay, el 16 en Asunción, por la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Del total de 41 jugadores, 22 de ellos, en su mayoría locales, están acostumbrados a jugar en la altura, con miras al encuentro ante Bolivia en La Paz, emplazada a 3.650 metros msnm.

El objetivo de Markarián es que el encuentro ante la selección boliviana sea afrontado por los jugadores acostumbrados a la altura y reservar a los que militan en equipos extranjeros para el siguiente partido en Asunción.

"Debemos de jugar como si fueran nuestros últimos partidos y haremos el esfuerzo para recuperar los puntos que hemos perdido en casa", dijo Markarián en rueda de prensa el jueves.

Perú iniciará su proceso de aclimatación en la altura desde el 1 de octubre en la ciudad surandina de Cusco (3.300 msnm).

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció hace unos días que los seleccionados se someterán a una dieta con base a hidratos de carbono diez días antes del choque contra Bolivia para contrarrestar los efectos de la altura.

Disputadas ocho de las 18 fechas de la eliminatoria, el equipo peruano se encuentra en séptimo lugar y necesita ganar como visitante si pretende un boleto para el Mundial, según la prensa.

Argentina comanda el premundial sudamericano con 14 puntos seguida por Colombia y Ecuador (13), Uruguay y Chile (12), Venezuela (11), Perú (7), en tanto los dos últimos son Bolivia (4) y Paraguay (4).

El total de convocados por Markarián son:
Arquero: José Carvallo (Melgar FBC), Joel Pinto (Sport Huancayo), Diego Penny (Juan Aurich), Raúl Fernández (Niza de Francia).

Defensas: Santiago Acasiete (Cienciano), Rafael Farfán (Sport Huancayo), Joel Herrera (Real Garcilaso), Christián Ramos (San Martín), Jesús Alvarez (Sporting Cristal), Jean Cancar (Cienciano), Cristian García (Cienciano), Luis Advincula (Sporting Cristal), Yoshimar Yotun (Sporting Cristal), Renzo Revoredo (Barcelona de Ecuador), Alberto Rodríguez (Rio Ave de Portugal), Carlos Zambrano (Eintratch Frankfurt de Alemania).

Volantes: Paulo Albarracín (Alianza Lima), Edwin Retamoso (Cienciano), Juan Cominges (Cienciano), Michael Guevara (Juan Aurich), Christian Cueva (César Vallejo), Juan Carlos Mariño (Sporting Cristal), Edson Uribe (Real Garcilaso), Alvaro Ampuero (Universitario), Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Josepmir Ballón (San Martín), Rinaldo Cruzado (Chievo de Italia), Paolo Hurtado (Pacos Ferreira de Portugal), Luis Alberto Ramírez (Corinthians de Brasil), Juan Vargas (Génova de Italia).

Delanteros: Joel Sánchez (San Martín), William Chiroque (Juan Aurich), Andy Pando (Real Garcilaso), Jhonny Vidales (Alianza Lima), Irven Avila (Sporting Cristal), Wilmer Aguirre (San Luis de México), André Carrillo (Sporting de Lisboa de Portugal), Jefferson Farfán (Schalke 04 de Alemania), Paolo Guerrero (Corinthians de Brasil), Claudio Pizarro (Bayern Munich de Alemania) y Raúl Ruidíaz (Curitiba de Brasil).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas