El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, dijo que con la cantidad de jugadores de ataque con que cuenta no es fácil formar un equipo equilibrado.
"Nosotros tenemos tres delanteros de elite (Messi, Agüero e Higuaín) y a Di María, que es fundamental. Es muy difícil formar un equipo sólido con esos condicionamientos", comentó el entrenador dos días antes del partido de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ante Uruguay.
Énfasis en la defensiva
Según Sabella, el dilema lo vive "antes de cada partido" y comentó que el poderío ofensivo del combinado le obliga a aguzar el ingenio para resolver cuestiones defensivas.
El preparador albiceleste dijo que lo ideal sería tener un equipo "con posesión de la pelota y contundente", pero admitió que lograrlo "es muy difícil".
Tras indicar que lo del Barcelona es irrepetible", indicó que siempre intenta encontrar fórmulas para que Lionel Messi "juegue cada vez mejor", después de lo cual afirmó que el futbolista rosarino "se ha convertido "en un generador de juego y de asistencias tremendo".
Sabella pidió que haya "equilibrio emocional" en el fútbol de su país. "Estamos adentro de un sistema perverso y un estado de nerviosismo constante. Tenemos que tratar de pisar y parar la pelota para ver un fútbol de mejor calidad", reflexionó el técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario