2.10.12

Eliminatorias


Buscando mayor eficiencia a la hora de concretar, la selección de fútbol de Bolivia inició prácticas para el partido ante su similar de Perú, el 12 de octubre en La Paz, por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

"Vamos a tratar de hacer énfasis en la definición porque los partidos se ganan con goles", declaró a la prensa Marcos Sandi, ayudante técnico del equipo verde, al término de la práctica.

El técnico del combinado boliviano, el español Xavier Azkargorta, contó con 23 de los 26 jugadores convocados, pues se sumaron a la concentración el delantero Carlos Saucedo y el defensa Luis Méndez, que jugaron el fin de semana en sus equipos por el torneo local.

El estratega de Bolivia insistió en que se tratará de "mejorar el rendimiento cuando la selección tenga en su poder el balón".

Con el carro completo
Para la siguiente fecha de las eliminatorias, la verde se verá reforzada con la presencia de tres importantes jugadores que gravitan en el ataque y que por razones de lesión no fueron tomados en cuenta ante Ecuador: Jhasmani Campos, Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce.

En el torneo doméstico, ellos mostraron no sólo un destacado rendimiento sino efectividad frente al arco, particularmente Campos quien anotó dos goles de gran factura mediante disparos de larga distancia en su club, el Bolívar.

"Voy a trabajar al máximo para poder ser un aporte para el grupo", dijo Juan Carlos Arce a los periodistas en un descanso de la práctica.

Los tres 'legionarios' con que cuenta el equipo boliviano, los delanteros Marcelo Martins Moreno (Gremio, Brasil) y los defensas Luis Gutiérez (Patronato, Argentina) y el capitán Ronald Raldes (Colón, Argentina), arribarán al país recién la siguiente semana.

Bolivia ocupa el penúltimo lugar de la clasificación con 4 puntos y tan sólo un partido ganado. El seleccionado ha puesto su esperanza en los dos próximos juegos como local ante Perú y Uruguay, el 12 y el 16 de octubre, respectivamente.

"Ganando los dos partidos, sumaríamos 10 puntos y no estaríamos lejos (de la punta). La esperanza todavía no se ha perdido", declaró el volante Jhasmany Campos.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas