8.10.12

Bolivia, preocupada por delantera peruana :: Eliminatorias

Bolivia se prepara para su partido de local ante Perú por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 preocupada en la delantera del equipo incaico y buscando debilidades en la defensa, dijeron jugadores.

El plantel dirigido por el español Xabier Azkargorta cumplió su quinto día de preparativos para el encuentro venidero en La Paz, a 3.600 metros de altitud, en la incómoda posición de penúltimo de la ronda premundialista, con cuatro unidades.

El hábil volante ofensivo Jhasmany Campos, pieza segura en el equipo altiplánico, informó que han visto videos de Perú y que han encontrado falencias en la defensa, aunque han reconocido que la delantera merece enorme cuidado, por lo que evaluó las virtudes y las debilidades incaicas.

"Lo que vimos de sus virtudes es que los delanteros levantan bien, pivotean muy bien para la llegada de los volantes y son fuertes", dijo Campos en diálogo con la AFP.

Los bolivianos se concentrarán en Claudio Pizarro (Bayern Munich) y conocieron con alivio que no será del encuentro el delantero Paolo Guerrero, del club brasileño Corinthians.

Sobre las debilidades, Campos expresó: "creo que la defensa se desorganiza mucho, cuando tienen que marcar hombre a hombre pierden la marca fácilmente y con movimientos podemos aprovechar ese defecto que tienen".

El volante Alejandro Chumacero también evaluó la preparación de los peruanos, en su fase de adaptación en la altura del poblado incaico de Cusco, a 3.300 metros sobre el nivel del mar.

"Nosotros estamos preocupados por lo que tenemos que hacer nosotros, no nos preocupa el otro equipo, si jugamos bien, entonces ganamos", acotó el jugador, quien podría ser incluido el onceno titular.

En igualdad de condiciones

El técnico de la 'verde', el español Xabier Azkargorta, manifestó su respeto por el equipo que dirige su colega Sergio Markarián, aunque señaló que el encuentro entre ambos equipos en La Paz, será "11 contra 11".

"Vamos a jugar 11 bolivianos contra 11 peruanos. Que yo sepa los peruanos no tienen tres piernas, dos corazones, ni cuatro pulmones", afirmó el timonel boliviano durante una conferencia de prensa en el estadio Hernando Siles.

Los entrenamientos se realizaron este viernes con normalidad en La Paz, tras el sobresalto del jueves cuando el equipo técnico pensó que los titulares, el arquero Carlos Arias y el volante Wálter Flores, sufrieron una lesión, por lo que los médicos realizaron las revisiones respectivas, aunque luego se descartó cualquier problema.

La 'verde' ocupa el penúltimo lugar de la clasificación con 4 puntos y tan sólo un partido ganado. Tras el encuentro ante peruanos, los bolivianos también serán locales ante Uruguay el 16 octubre.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas