2.10.12

Seleccion Peru :: En la altura, con la mente en Bolivia


La selección de fútbol de Perú inició su proceso de aclimatación a la altura en la ciudad del Cusco, con el fin de llegar en óptimas condiciones para enfrentar a Bolivia en La Paz el 12 de octubre, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El técnico uruguayo Sergio Markarián y 22 jugadores locales, que conforman el grupo 'B' de la selección, llegaron a la ciudad del Cusco, de 3.300 metros de altitud, donde permanecerán hasta el 11 de octubre fecha en que viajarán a la La Paz, ubicada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El grupo inició sus trabajos tácticos en el estadio Inca Garcilaso de la Vega al mando de Markarián y el preparador físico uruguayo Gonzalo Barreiro, con énfasis en disparos de larga distancia y juego de balón parado.

Los futbolistas en el Cusco serán sometidos por 10 días a fuertes entrenamientos, a evaluaciones de resistencia y a una dieta con base a hidratos de carbono para contrarrestar los efectos de la altura.

Perú jugará su primer partido amistoso de entrenamiento con los equipos cusqueños Cienciano el próximo sábado y dos días después ante Real Garcilaso con miras a ultimar detalles para el partido en La Paz.

Hay que demostrar que podemos jugar en cualquier estadio de Sudamérica para rescatar algunos puntos perdidos de local.
Andy Pando, Delantero de la selección peruana

El plantel es liderado por el zaguero de Cienciano, Santiago Acasiete, y el delantero Andy Pando, del Real Garcilaso, goleador del torneo peruano con 22 anotaciones. "Hay que demostrar que podemos jugar en cualquier estadio de Sudamérica para rescatar algunos puntos perdidos de local", dijo a la prensa Pando desde la ciudad del Cusco (a unos 1.100 km al sudeste de Lima).

Perú tendrá como puntales 'extranjeros' ante los bolivianos a Wilmer Aguirre de San Luis de México, Raúl Ruidíaz, del Coritiba de Brasil, y André Carrillo del Sporting de Portugal, quienes se sumarán al grupo la próxima semana.

El lunes próximo Markarián dejará en Cusco a su asistente Pablo Bengoechea y retornará a Lima para trabajar con el grupo 'A', conformado principalmente por los delanteros Claudio Pizarro, del Bayern de Munich, Paolo Guerrero, del Corinthians, y Jefferson Farfán, del Schalke 04, para el partido ante Paraguay el 16 de octubre en Asunción, por la décima fecha del clasificatorio regional.

Markarián convocó para estos dos partidos a 41 jugadores, 27 locales y 14 'extranjeros'. Perú se encuentra en el séptimo lugar del premundial tras jugarse ocho de las 18 fechas, y necesita con urgencia ganar como visitante si pretende seguir soñando con clasificarse para Brasil-2014, según la prensa inca.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas