13.10.12

Resumen de la Jornada 12/10/2012 - Dobletes que pesan



EL RESUMEN DE LA JORNADA - La novena jornada de las eliminatorias sudamericanas marcó el cierre de la primera rueda con destacadas actuaciones de Lionel Messi, Radamel Falcao y Felipe Caicedo, vitales con sus goles para que Argentina, Colombia y Ecuador comiencen a soñar en firme con la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

FIFA.com condensa lo más destacado de un día en el que Uruguay y Chile volvieron a trastabillar al igual que Paraguay, cada vez más complicado en el fondo de la tabla. 

Partido destacado

Argentina 3-0 Uruguay
Goles: Lionel Messi (65’ y 80’), Sergio Agüero (75’).

Con un brillante Lionel Messi, que acumula 11 goles en sus últimos ocho juegos con la albiceleste, Argentina logró doblegar a un aguerrido Uruguay y quedarse con la punta en un celebrado clásico disputado en Mendoza. La diferencia se plasmó recién en la segunda mitad, cuando el capitán argentino ofreció su mejor forma y colaboró con un nuevo doblete para definir un derbi de pierna fuerte. La Celeste, que vistió de blanco, sufrió su segunda goleada consecutiva fuera de Montevideo aunque se mantiene en zona de clasificación gracias a su diferencia de gol superior a la de Chile.

Las lecciones
Ecuador obtuvo su quinta victoria consecutiva en Quito, esta vez ante Chile (3-1), y estiró a cinco su racha invicta en el estadio Atahualpa en igual cantidad de partidos. La Roja parecía terminar con el  fuerte Tricolor al convertirle el primer gol en ese escenario en lo que va del torneo -Juan Paredes, en contra-, pero poco pudo hacer ante la reacción de los de Reinaldo Rueda: Felipe Caicedo (2) y Juan Segundo Castillo dieron vuelta el marcador y mantuvieron a los suyos en zona de clasificación directa. ¿La mala? Caicedo, que acumula 4 gritos en los últimos tres juegos, fue amonestado y se perderá el cruce con Venezuela.

Otro que sigue firme por la senda del triunfo es Colombia, que de la mano de José Pekerman y Radamel Falcao se impuso 2-0 a una Paraguay en caída libre. La Albirroja luchó y hasta pudo haber abierto el marcador en Barranquilla, pero dos definiciones exquisitas del goleador del Atlético de Madrid terminaron por volcar el marcador a favor del local, que justificó ampliamente el triunfo en la segunda parte y se mantiene escolta de Argentina.

En La Paz, Bolivia y Perú repartieron puntos en una tarde marcada por golazos. Juan Carlos Mariño, con un potentísimo y lejano derechazo, parecía darle la victoria al equipo alternativo que preparó Sergio Markarián en la altura de Cusco; pero otro misil, esta vez de Alejandro Chumacero, sentenció el 1-1 final. El resultado no alegra del todo a los incaicos, pero deja peor sabor de boca a los del altiplano que siguen sin despegar en el anteúltimo lugar.

Jugador destacado
Radamel Falcao (COL)
Pese a que ya no sorprende con su talento, el goleador del Atlético de Madrid ha dejado boquiabiertos a todos una vez más. En esta oportunidad, con dos zurdazos exquisitos, sentenció un partido que venía difícil ante Paraguay y alcanzó los 5 festejos en el certamen. “El primero fue muy similar a los que le hice al Chelsea y al Atlético de Bilbao, por eso ya la pierna derecha se está poniendo celosa”, bromeó quien otorgó a los suyos su tercer triunfo consecutivo.

Números que hablan…
5: Las derrotas consecutivas que acumular Paraguay en el torneo, la peor racha para un combinado guaraní desde que se instaló el actual sistema de competencia en 1996. ¿La última victoria? Ante Ecuador por 2-1, el 11 de noviembre de 2011. Como consecuencia, la Albirroja cierra la tabla de posiciones con apenas 4 unidades.

La frase
“La Real Academia Española debería trabajar y encontrar algún adjetivo distinto para definir lo que hace Messi dentro del campo de juego”.
Alejandro Sabella,  tras una nueva exhibición de Messi, esta vez ante Uruguay.

Resultados – 9na jornada

Viernes 12 de octubre


Bolivia 1-1 Perú
Colombia 2-0 Paraguay
Ecuador 3-1 Chile
Argentina 3-0 Uruguay
Libre: Venezuela

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas