Radamel Falcao García confesó que su pierna derecha está celosa con la izquierda por los goles que ha marcado en los últimos partidos. Los dos últimos sentenciaron la victoria de la selección de Colombia por 2-0 sobre la de Paraguay en la novena jornada de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
"El segundo fue muy similar a los que le hice al Chelsea y al Atlético de Bilbao, por eso ya la (pierna) derecha se está poniendo celosa, porque siempre marco con la izquierda", dijo hoy entre risas el delantero del Atlético de Madrid.
Falcao recordó que el primer tiempo tuvo una oportunidad de marcar con su pierna diestra pero falló por poco. "Lo había buscado, intenté con la pierna derecha pero no pude. Pero la zurda está 'on fire'", explicó con gracia.
Destacó que su primer gol tuvo el valor de darles "un poco de tranquilidad" para luego "definir el partido en un momento en que ellos (los paraguayos) estaban presionando".
Nuestro objetivo es el Mundial y falta mucho.
El goleador colombiano Radamel Falcao, luego del 2-0 sobre Paraguay.
Falcao afirmó que sus compatriotas deben celebrar por el crecimiento del equipo en las eliminatorias y las tres victorias al hilo que lo han encumbrado, pero matizó que se "debe disfrutar con mesura".
"Nuestro objetivo es el Mundial y falta mucho", afirmó."Tenemos que continuar con la misma intensidad y con la misma mentalidad para ir partido a partido consiguiendo el objetivo que queremos", dijo.
Falcao reconoció además que el triunfo de hoy con el que Colombia llegó a 16 puntos, ha sido un trabajo de equipo. "Gracias a Dios mis goles sirvieron para ganar, pero fue un trabajo de todo el equipo, así que estoy muy contento con la victoria y con los goles", afirmó.
Además, recordó que la selección colombiana "está en construcción" y debe seguir trabajando. El astro del Atlético de Madrid elogió al seleccionador, el argentino José Pekerman: "Ha entendido lo que necesitábamos y nos ha dado gran confianza", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario