Los chilenos Pablo Contreras y Manuel Iturra aseguraron que su selección jugará por el triunfo este viernes sobre la de Ecuador para recuperar un puesto en la vanguardia de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
"La intención será recuperar tres puntos. Ojalá lo podamos lograr acá, lo intentaremos desde el principio porque nuestra meta es esa para estar nuevamente en los primeros puestos", dijo Contreras, defensor central del Olympiacos griego.
"Lo importante será sumar para volver a encaramarnos entre los primeros y mantener la opción de una clasificación directa", dijo a su vez Iturra, volante del Málaga español.
Contreras dijo que Ecuador intentará sacar provecho de la altitud de 2.800 metros de Quito.
Contreras admitió que la ausencia por suspensión de Antonio Valencia, del Manchester United, es "una tremenda baja" para Ecuador
Chile tampoco tendrá a su entrenador, el argentino Claudio Borghi, suspendido cuatro jornadas.
Posible complicación
Iturra reconoció que no tener en la zona técnica al seleccionador puede afectar al equipo. "Será siempre importante que tu técnico esté allí junto a la cancha dándote las instrucciones, es bueno sentir que tu cuerpo técnico está allí", dijo.
También expresó su molestia por las constantes alusiones a los jugadores que no están con la plantilla.
"Hoy estamos los que estamos. Por algo estamos aquí. Me molesta un poco que se siga hablando de los que no han podido estar, por lo que los que vamos a disputar los puntos somos los 29 que estamos convocados", afirmó.
Iturra dijo que no esperaba el llamado a la selección y dijo disfrutar "al máximo" de encontrarse con sus compañeros.
"Es como si fuera mi primera convocatoria, pues hace tiempo que no venía. Vengo con la misma ilusión de todos mis compañeros, para tratar de hacer lo mejor posible y tratar de ayudar en lo que pueda, que el grupo consiga el objetivo", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario