5.10.12

Concentración de la selección ecuatoriana


La selección de fútbol de Ecuador concentró para los partidos que disputará contra sus similares de Chile, el 12 de octubre en Quito, y Venezuela, cuatro días después en Puerto La Cruz, por la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

La preparación se inició con el arribo de 12 jugadores que actúan en el campeonato local, tras la disputa el miércoles de la decimocuarta fecha de la segunda etapa.

En la tarde del jueves mantenían el primer entrenamiento al mando del técnico Reinaldo Rueda en la Casa de la Selección (periferia noreste de la capital ecuatoriana).

Mientras, entre el domingo y el lunes próximos se espera la llegada de la mayor parte de los legionarios, de los cuales el primero en sumarse fue el volante Oswaldo Minda, que milita en el Chivas de la MLS de Estados Unidos, quien llegó al país el martes.

Jugador lesionado
En declaraciones a la prensa, el médico de la 'tricolor', Patricio Maldonado, informó que el defensa Jairo Campos "tiene una contusión en una pantorrilla", pero que el problema mejoró en la mañana de este jueves.

Chile visitará a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa, donde el combinado local se mantiene invicto en el actual clasificatorio.

"Son rivales muy fuertes. Chile tiene una buena selección y va a venir a buscar el partido. Creo que será un buen encuentro", manifestó el defensa Juan Carlos Paredes, del Deportivo Quito.

El volante del Manchester United, Antonio Valencia, llegará al país la noche del lunes. Valencia, máxima figura del equipo, fue incluido en la convocatoria aunque solo podrá jugar ante la vinotinto por la décima fecha pues fue expulsado en el duelo contra los uruguayos en Montevideo, donde Ecuador empató 1-1.

La eliminatoria es liderada por Argentina con 14 puntos, seguida de Colombia, Ecuador (13), Uruguay, Chile (12), Venezuela (11), Perú (7), Bolivia y Paraguay (4).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas