4.10.12

Seleccion Venezuela :: Amorebieta regresa a la Vinotinto

La Federación Venezolana de Fútbol ha convocado a Fernando Amorebieta para el partido que la selección 'vinotinto' disputará el día 16 de octubre ante Ecuador en Puerto La Cruz , según ha informado el Athletic Club.

El central nacido en Cantaura regresará así a un combinado con el que se ha perdido los tres últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El último encuentro que jugó Amorebieta con Venezuela fue en Uruguay, el pasado 2 de junio. Un choque en el que el combinado de César Farías sumó un punto en el estadio Centenario de Montevideo gracias a un empate a un gol.

Tras ese encuentro, el jugador del Athletic no pudo estar en la derrota ante Chile (0-2) de unos días después.

Tampoco pudo participar en una nueva derrota ante Perú (2-1) ni en una posterior victoria en Paraguay (0-2), choques ya disputados en el mes de septiembre que le llegaron en la fase final de la recuperación de la operación de pubis a la que fue sometido el pasado 20 de julio.

Ahora, Amorebieta regresa al combinado venezolano, en el que es habitual titular y suma seis partidos, una vez superada la lesión que le tuvo de baja desde el inicio de la pretemporada hasta mediados de septiembre.

Desde que ha vuelto a jugar, el central del Athletic, que se volvió a perder otro partido ante el Málaga hace nueve días también por problemas físicos, ha jugado tres encuentros. Dos de Liga, ambos fuera ante el Espanyol (3-3) y Real Sociedad (2-0), en el que fue expulsado; y uno en Liga Europa, en San Mamés frente al Hapoel Kiryat Shmona (1-1).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas