18.10.12

Resumen 10ma jornada Eliminatorias Sudamericanas

EL RESUMEN DE LA JORNADA – La décima jornada de las eliminatorias sudamericanas ha confirmado a Argentina en la cima, cada vez más sólida y cercana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, así como el renacer de Bolivia y Paraguay. A continuación, FIFA.com repasa lo más destacado de la última fecha de 2012 en la que Uruguay y Chile comprometieron su clasificación con nuevas derrotas.

Partido destacado
Chile 1-2 Argentina
Goles: Lionel Messi (28’), Gonzalo Higuaín (30’) -ARG-; Felipe Gutiérrez (90’ + 2) -CHI-.

A ocho años del debut de Lionel Messi en el FC Barcelona, la selección argentina rindió tributo a su capitán y se mantuvo imparable: logró en Chile su quinta victoria en los últimos seis partidos y puso un pie en Brasil 2014. La albiceleste no la pasó bien en la primera parte, pero la falta de efectividad de la Roja ante Sergio Romero permitió a la delantera visitante hacer de las suyas antes del descanso: Messi e Higuaín -máximos artilleros del torneo con Luis Suárez- ratificaron su momento excepcional con dos definiciones exquisitas y dejaron a los suyos en la cima, con 8 puntos de ventaja sobre el cuarto de la tabla. Los chilenos, que acumulan tres derrotas consecutivas, salieron de la zona de elite y quedaron sextos, detrás de Venezuela y Uruguay por diferencia de gol.

Las lecciones

Uruguay sigue en caída libre. La Celeste, que llevaba tres partidos sin victorias, volvió a morder el polvo y acumuló su segunda goleada en contra consecutiva, esta vez 1-4 a manos de Bolivia en La Paz. El conjunto de Xabier Azkargorta se mostró hambriento desde el inicio y terminó por aplastar a su rival con los primeros goles en el torneo de Carlos Saucedo (3) y Gualberto Mojica. Luis Suárez, de tiro libre, descontó para el campeón de América que ha recibido 12 goles, contra 2 a favor, en sus últimos cuatro juegos.

Otro que volvió a sonreír es Paraguay, que cortó una racha de 5 derrotas consecutivas al imponerse 1-0 a Perú. El debut en la red de Pablo Aguilar, que ganó de arriba en el complemento, fue la única diferencia entre ambos equipos en un partido trabado y con pocas situaciones de riesgo. Los incaicos siguen expectantes pese a la derrota en una plaza históricamente adversa: en Asunción acumulan 5 derrotas y 1 empate.

Por su parte, Ecuador obtuvo un punto fuera de Quito, algo que no le ha resultado sencillo a lo largo del certamen. La Tricolor plantó cara en Venezuela y atesoró un empate 1-1 gracias a un nuevo tanto de Segundo Castillo que sirvió para equiparar un bonito gol de Juan Arango en el inicio del juego. La unidad en un choque reñido no desencantó a ninguno, pues el equipo de Reinaldo Rueda queda como escolta mientras que la Vinotinto descansa en zona de clasificación directa.

Jugador destacado
Carlos Saucedo (BOL)

A sus 33 años, el delantero del San José recordará por siempre su debut absoluto en la eliminatoria mundialista: en el Hernando Siles y ante el campeón de América, el número 19 exhibió todo su repertorio para anotar un triplete que sirvió a los del altiplano para subirse nuevamente a la pelea por un pasaje a Brasil 2014. Goleador del Torneo Apertura local con 9 conquistas, Saucedo mostró credenciales en el ámbito internacional  y se ganó un lugar de cara al tramo final de la competencia.

Números que hablan…
19: De los 20 goles que ha convertido Argentina en el torneo, 19 corresponden a cuarteto de ataque titular: Lionel Messi (7), Gonzalo Higuaín (7), Sergio Agüero (3) y Ángel Di María (2). El tanto restante fue de Ezequiel Lavezzi ante Bolivia. La albiceleste es, además, la más goleadora del certamen.

La frase
“No estamos muertos, vamos a dar pelea. Tenemos posibilidades, es cuestión de querer hacer las cosas bien en las siete finales que nos quedan. Ante Paraguay comenzará la hora de la verdad”.
Oscar Tabárez,  seleccionador de Uruguay, tras la goleada 1-4 sufrida en Bolivia.

Resultados – 10ma jornada

Martes 16 de octubre
Bolivia 4-1 Uruguay
Paraguay 1-0 Perú
Venezuela 1-1 Ecuador
Chile 1-2 Argentina
Libre: Colombia

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas