15.10.12

Lugano: "Corre peligro la clasificación"

Diego Lugano, capitán de la selección de fútbol de Uruguay, afirmó que su equipo debe lograr un resultado positivo el próximo martes frente a Bolivia en La Paz porque la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ "corre peligro".

Los Celestes solo han logrado uno de los últimos nueve puntos posibles y el viernes cayeron por 3-0 en su visita a Argentina.

Tras ese resultado el equipo que dirige Oscar Washington Tabárez y que es el actual campeón de la Copa América, se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación con 12 puntos, los mismos que Chile, pero cada vez más lejos de Argentina (17) Colombia y Ecuador (16).

La derrota frente a Argentina "dolió mucho porque es un clásico y necesitábamos sumar", afirmó Lugano en declaraciones a medios uruguayos.

El capitán Celeste estimó que a su equipo le está costando mantener la calma. "Hemos perdido el rumbo en varios partidos tras recibir un gol y eso no puede volver a repetirse", agregó.

"Ahora cada partido para nosotros es como una final porque corre peligro nuestra clasificación al Mundial", afirmó Lugano.

Los Celestes visitarán el martes a Bolivia, penúltimo en la clasificación con solo cinco puntos, en los 3.650 metros de la cuidad de La Paz donde históricamente les ha resultado muy difícil lograr puntos.

Para ese encuentro Lugano y los también defensas titulares Diego Godín y Martín Cáceres serán baja obligada por acumulación de dos tarjetas amarillas.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas