18.10.12

Resultados :: Ecuador 1 - 1 Venezuela

Ecuador escala al segundo puesto (1-1)

Venezuela y Ecuador igualaron 1-1 por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, primera de la rueda de revanchas, en partido disputado en Puerto La Cruz (noreste).

Los locales inauguraron el marcador a los cinco minutos por medio del capitán Juan Arango, mientras que Ecuador igualó por intermedio de Segundo Castillo a los 23 minutos.

Con esta igualdad Ecuador subió al segundo puesto con 17 puntos, los mismos que el líder Argentina que jugaba más tarde contra Chile, mientras que Venezuela trepó al cuarto puesto con doce unidades, las mismas que Uruguay y Chile pero con mejor saldo de goles.

La eliminatoria sudamericana concede cuatro pasajes directos al Mundial y al quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca ante el quinto de Asia.

La paridad de fuerzas entre ambos conjuntos se corroboró en el encuentro, sobre todo con un segundo tiempo de toma y dame, luego de una primera mitad dominada por Ecuador.

Mayor velocidad

Los visitantes imprimieron velocidad en el juego desde los primeros minutos, con las estocadas por la derecha del extremo del Manchester United inglés Antonio Valencia, que anticipaba así los futuros ataques por las bandas de la tricolor.

Pero Venezuela aprovechó al máximo su primera arremetida ofensiva. Desde más de 30 metros, Juan Arango, del Borussia Mönchengladbach alemán, se encontró sin marca para sacar un zurdazo y clavar el balón en el ángulo superior derecho del arco ecuatoriano.

La escuadra local mantuvo el acecho a la portería ecuatoriana custodiada por Alexander Domínguez con otros tiros peligrosos de Arango y jugadas en el área del punta del Rubin Kazan ruso Salomón Rondón.

Pero Ecuador se sobrepuso y logró la igualdad. Un centro al área venezolana quedó en los pies de Segundo Castillo, que batió al arquero Daniel Hernández.

En la próxima fecha, la undécima, que se jugará el 22 de marzo venidero, Venezuela visitará a Argentina, mientras que Ecuador descansará.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas