4.10.12

Venezuela :: Renny Vega, seis semanas de baja


El portero de la selección de Venezuela Renny Vega estará seis semanas alejado del fútbol tras ser operado este martes del menisco interno de la rodilla derecha, informaron fuentes médicas y del Colo Colo, el club del cancerbero.

La situación implica un problema para la selección Vinotinto, que debe recibir a Ecuador el próximo día 16, en la décima jornada del clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, pues se quedará sin su guardameta titular. En la novena jornada, que se disputará el 12 de octubre, Venezuela tendrá descanso.

Vega, que en los últimos partidos ha cedido la titularidad del conjunto chileno ante Francisco Prieto en el torneo de Clausura, ha jugado sin embargo en los partidos de la Copa Chile y se resintió el pasado 26 de septiembre en el partido que el Colo Colo le ganó al Palestino (3-0).

Los dedeos del arquero
Tras la cirugía, los médicos dijeron que el procedimiento tuvo éxito y que Vega podría volver a practicar fútbol en unas seis semanas. "Debieran ser seis semanas para estar a disposición (del cuerpo técnico). Todo depende de la respuesta del organismo de Renny", precisó a los periodistas Julio Botello, uno de los médicos a cargo de la operación.

La lesión del venezolano llegó justo en un momento en el que se comienza a analizar una extensión o no de vinculación con el Colo Colo, en el que está cedido hasta el próximo diciembre por el Caracas FC. de su país, propietario de su ficha.

"Quiero seguir en Chile", ha declarado el portero, que ha pedido a los dirigentes "saber con tiempo" si el club descarta su continuidad.

Los dirigentes del Colo Colo han guardado silencio hasta ahora sobre el asunto, pero trascendió que "sería muy difícil" que el club haga efectiva una opción de compra de la ficha de Vega, aunque podría negociar la extensión de su préstamo.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas