9.10.12

Seleccion Bolivia :: Martins: "Hacernos respetar de local"


El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, aseguró que los próximos partidos que la selección de su país jugará contra Perú y Uruguay son "de vida o muerte", pues tras esos resultados se sabrá si la Verde todavía tiene esperanzas de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

"Tenemos dos partidos de vida o muerte, tenemos que ganar, hacernos respetar de local (...) Estos dos partidos van a ser fundamentales para saber si se va a poder clasificar al mundial o no", dijo en rueda de prensa Martins Moreno, que este martes se incorporó al trabajo de la selección boliviana de fútbol.

Bolivia se medirá este viernes con Perú en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz y recibirá cuatro días después a Uruguay, por las fechas novena y décima de las eliminatorias, respectivamente.

La Verde está urgida de ganar ambos partidos, pues ha sumado tan solo cuatro puntos en siete encuentros y está situada en el penúltimo lugar de la clasificación, por encima de Paraguay que va último con el mismo número de unidades.

Con la llegada de Martins Moreno, se completó la plantilla de 26 jugadores convocados por el técnico de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, que también incluyó a los defensores Ronald Raldes y Luis Gutiérrez, que militan en los clubes argentinos Colón Santa Fe y Patronato, respectivamente.

Un gran momento
Martins Moreno, la carta goleadora del equipo boliviano, se encuentra en uno de sus mejores momentos por la buena campaña que desempeña en la Liga brasileña, en la que ha marcado nueve dianas para el Gremio, situado en el tercer puesto en la clasificación.

El delantero reconoció que en su anterior equipo, el Shakhtar Donetsk ucraniano, no tuvo suficientes oportunidades para mostrar su capacidad, por lo que destacó que su retorno al fútbol brasileño le tiene "muy contento".

"Al volver al fútbol de Brasil, yo dije que quería volver a ser feliz, que quería dar alegría a la gente con mis goles y gracias a Dios se me está dando. Ahora espero que se pueda mostrar eso en la selección, que para mí es lo más importante. Tengo el sueño de poder ir a un mundial y ese sueño nadie me lo va a robar", agregó.

El futbolista admitió que tendrá poco tiempo para adaptarse al juego en la selección, pero se mostró confiado en que logrará engranar con sus compañeros.

Azkargorta ha elogiado la "calidad, pergaminos, presencia y competición fuerte" de Martins Moreno, a quien considera "un hombre muy importante para esta selección".

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas