11.10.12

Pekerman: "Uno de los partidos más difíciles"


El DT de Colombia, el argentino José Pekerman, DT de Colombia, aseguró que pese a que Paraguay marcha último en la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, sus dirigidos enfrentarán en Barranquilla a uno de los rivales más difíciles.

"Éste es uno de los partido más difíciles que vamos a jugar. Tengo mucho respeto por Paraguay. Participó en cuatro Mundiales consecutivos (desde Francia-1998) y tuvo generaciones de jugadores excelentes, figuras a nivel mundial", dijo el timonel durante rueda de prensa en el estadio Metropolitano, escenario del encuentro.

El once albirrojo, que marcha último con 4 puntos, luchará en la novena fecha de la eliminatoria sudamericana por conservar el sueño de clasificar a su quinta Copa Mundial de la FIFA consecutiva, tras sus presentaciones en Francia-1998, Corea/Japón-2002, Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.

"A lo largo de los años Paraguay sostuvo una continuidad que es difícil de lograr. Es un rival muy competitivo, lo ha sido siempre para todos los países de Sudamérica y lo ratificó en el último Mundial", en el que fue eliminado en cuartos de final por España, resalto Pekerman.

"Hay que tener mucho respeto y si a eso se suma la mala situación que vive, un equipo con historia no entrega tan fácil un partido", comento el estratega de los cafeteros sobre Paraguay.

Los colombianos, que marchan segundos en el premundial con 13 puntos -uno menos que el líder Argentina-, buscarán superar a los albirrojos, que juegan con la necesidad de sumar puntos para no comenzar a despedirse anticipadamente del sueño de Brasil-2014.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas