9.10.12

Seleccion uruguay :: 'La Joya' Hernández queda descartado


El delantero uruguayo Abel 'la Joya' Hernández, del Palermo italiano, fue descartado para disputar los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ debido a una lesión de rodilla.

"En el entrenamiento de este martes, el jugador Abel Hernández sufrió un esguince de su rodilla derecha que lo descarta para los encuentros ante Argentina y Bolivia", informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado.

Hernández, que es suplente en la selección, "será sometido a estudios imagenológicos para complemento del control clínico", agregó la AUF.

Además del ariete este martes se conoció la baja por lesión del tercer portero de la selección celeste, Juan Castillo, que también salió lesionado de la práctica con el combinado nacional uruguayo, en este caso en el tobillo.

Debido a este contratiempo, el seleccionador Oscar Washington Tabárez llamó a Rodrigo Muñoz, portero del Libertad paraguayo, para ocupar su lugar, pero la AUF no ha informado por ahora si el técnico va a suplir también la plaza de Hernández.

Uruguay, cuarto en la eliminatoria con doce puntos, se enfrentará con Argentina el próximo viernes en Mendoza y luego se medirá en La Paz a Bolivia el día 16.

Reemplazo de arquero
El arquero suplente de la selección uruguaya Juan Castillo sufrió una lesión en el tobillo durante una práctica de la Celeste y será baja al menos durante seis semanas, por lo que Tabárez llamó a Rodrigo Muñoz, golero del Libertad paraguayo, para ocupar su lugar.

Con lo anterior el portero del Querétaro mexicano quedó por fuera para los partidos que disputará la selección uruguaya ante Argentina el viernes y el martes 16 ante Bolivia.

La lesión de Castillo se produjo durante el entrenamiento matinal del equipo uruguayo para el choque que el próximo viernes les enfrentará con Argentina en las eliminatorias sudamericanas.

Durante un pequeño partido con sus compañeros en media cancha, el arquero se arrojó a un costado para taponar una jugada de peligro y su pie quedó enganchado en el césped, causándole la lesión.

Castillo fue atendido en el campo entre gritos de dolor que llenaron de preocupación los rostros de sus compañeros, si bien tras unos minutos el portero pudo ponerse en pie y caminar unos pasos antes de ser retirado en camilla a un centro médico.

Poco después, fue el propio Castillo el que informó de su lesión a través de su cuenta en Twitter, en la que señalaba haber sufrido una lesión en el "cuello del tobillo" que le dejará mes y medio fuera de toda actividad.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas