4.10.12

Selección peruana intensifica tareas


Perú intensificó trabajos en el tercer día de aclimatación en la altura del Cusco (3.300 msnm) para llegar en óptimas condiciones al partido contra Bolivia en La Paz el 12 de octubre, por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Las prácticas bajo el mando del DT uruguayo Sergio Markarián se realizan a puerta cerrada en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Los 22 jugadores del torneo local son sometidos desde el lunes a fuertes entrenamientos, a evaluaciones de resistencia y a una dieta con base a hidratos de carbono para contrarrestar los efectos de la altura.

El martes trabajaron a doble horario. Por la mañana realizaron labores de resistencia, ejercicios aeróbicos con el uso de pulsómetros y oxímetros digitales para medir el nivel cardiaco y la saturación de oxígeno en la altura, a cargo de los preparadores físicos Gonzalo Barreiro y Alfredo Bernal.

En la tarde, los jugadores bajo la mirada del técnico Markarián realizaron movimientos tácticos en todas sus líneas y tiros de media distancia, una de las armas que utilizará la escuadra incaica en La Paz, según la prensa.

Se insistió en trabajos con el balón que se jugará en la altura de La Paz (3.650 msnm), donde los dos arqueros José Carvallo y Joel Pinto fueron exigidos con tiros de larga y media distancia para no ser sorprendidos.

El combinado inca jugará amistosos con los equipos cusqueños de primera división Cienciano el sábado y dos días después ante Real Garcilaso, líder de la Liguilla B.

Equipos diferentes
Markarián ha convocado a 41 futbolistas (27 locales y 14 legionarios) para formar dos escuadras, una para el encuentro ante los altiplánicos el 12 de octubre y otra para el compromiso ante Paraguay en Asunción, cuatro días después.

El plantel que se encuentra en el Cusco es liderado por el experimentado zaguero del Cienciano, Santiago Acasiete, exAlmería de España, y el delantero Andy Pando, del Real Garcilaso, goleador del torneo peruano con 22 anotaciones.

"Para jugar en la altura sobresale la experiencia, a los delanteros bolivianos hay que medirlos, no darles espacios y tener cuidado con los balones aéreos", dijo Acasiete a la prensa.

Markarián retornará a Lima el lunes próximo y dejará en el Cusco a su asistente Pablo Bengoechea para trabajar con el grupo 'A', conformado principalmente por los legionarios.

El objetivo del técnico uruguayo es lograr los seis puntos en juego en esta doble jornada para salir de la séptima posición y colocarse en zona de clasificación para el Mundial.

Argentina comanda el premundial sudamericano con 14 puntos, seguida por Colombia y Ecuador (13), Uruguay y Chile (12), Venezuela (11), Perú (7), en tanto los dos últimos son Bolivia y Paraguay, ambos con cuatro unidades.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas