9.9.08

Brasil busca ampliar su crédito ante Bolivia :: Sudafrica 2010

Con la intención de enamorar de una buena vez a su siempre exigente afición, Brasil recibe este miércoles a Bolivia por la 8º jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

La cita
Brasil Vs. Bolivia, 9 de septiembre, 21:50 (hora local) - Río de Janeiro

La previa
Acostumbrada a silenciar críticas con resultados, la Seleçao de Dunga tendrá una gran oportunidad de seguir sumando crédito ante el rival más débil del torneo clasificatorio hasta el momento. El regreso de Ronaldinho, el buen momento de Robinho y la efectividad de Luis Fabiano fueron la base de la recuperación brasileña, y seguramente volverán a ser sus principales armas ante la golpeada selección boliviana.

Erwin Platini Sánchez, por su parte, destacó algunos aspectos positivos en la derrota con Ecuador, pero igual citó al veterano Jaime Moreno para el duelo en Río de Janeiro, buscando quizás sumar experiencia a su joven e inexperta selección. En la previa, ningún futbolista boliviano se resigna a la derrota. ¿Habrá lugar al milagro verdiblanco?

El duelo
Luis Fabiano (BRA) - Joaquín Botero (BOL) Ambos son centrodelanteros, máximos artilleros de su selección y vienen de marcar en el último partido. El atacante del Sevilla le hizo dos a Chile y además, le dio la asistencia a Robinho para el suyo. El punta del Bolívar, máximo goleador mundial en 2002, hizo gala otra vez de su efectividad al anotar el descuento boliviano en la caída frente a Ecuador. ¿Quién será más certero esta vez?

Números que hablan
4,3: es el promedio de goles a favor que tiene Brasil jugando como local con Bolivia por eliminatorias. Sobre 6 enfrentamientos, los brasileños han anotado 26 tantos en total, con cinco victorias y un empate. El resultado más abultado se dio en 1997, cuando la Seleçao se impuso por 8-0.

Se ha dicho
"Espero que nuestros hinchas se comporten como lo hicieron los chilenos, que alentaron sin pausa a su equipo. En todos lados somos tratados de la mejor manera. Si logramos eso en Brasil, con certeza que jugaremos mejor", Dunga, entrenador de Brasil.

"Vamos a salir a ganar los tres puntos: es difícil pero no imposible. Nuestra selección tiene la mentalidad de querer vencer pero lamentablemente no tenemos suerte", Marcelo Moreno Martins, delantero de Bolivia.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas