8.9.08

Chile-Colombia, por algo más que la recuperación

En un partido crucial para las aspiraciones de ambos, Chile recibirá este miércoles a Colombia en el marco de la 8º jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

La cita
Chile Vs. Colombia, 9 de septiembre, 18:40 (hora local) - Santiago de Chile

La previa
Para entender la importancia de este encuentro basta con ver la tabla de posiciones: igualados en puntos, si las eliminatorias terminaran hoy, Colombia estaría yendo al repechaje por tener una mejor diferencia de gol (+1 contra -3). Chile, en cambio, debería ver otra vez un Mundial por televisión... La paridad también es anímica, ya que ambos llegan de sufrir golpes como locales. Si bien los dos fueron resultados previsibles, por la categoría de sus rivales, ni los chilenos imaginaban ser goleados por Brasil ni los colombianos perder su invicto con Uruguay.

Sin embargo, mientras Marcelo Bielsa no realizaría mayores cambios en la formación, Jorge Luis Pinto ya anunció al menos cuatro modificaciones. ¿Las razones? "Primero, pensando en que tenemos que fortalecer algunas posiciones, y segundo, en que buscamos otro comportamiento de juego", dijo el entrenador.

El duelo
Alexis Sánchez (CHI) - Luis Amaranto Pera (COL) El extremo de Chile ya ha demostrado que es un jugador desequilibrante cuando tiene espacios. La pregunta es: ¿se los dará la defensa colombiana, la menos vencida hasta el momento? Dentro de esa zaga, Perea es uno de los jugadores claves por velocidad y capacidad de anticipo. ¿Logrará el ex defensor de Boca Juniors anular al ex delantero de River Plate?

Números que hablan
180: son los minutos que lleva Chile sin marcarle un gol en Santiago a Colombia por eliminatorias. El último se lo anotó Iván Zamorano en tiempo de descuento el 5 de septiembre de 1997: aquel día Marcelo Salas hizo tres y la Roja se impuso por 4-1. En 2000, los Cafeteros ganaron por 1-0 y en 2004 igualaron 0-0.

Se ha dicho
"Me entristece mucho no haber logrado dar ese paso que creí que podíamos dar, y tengo toda la ilusión de que contra Colombia podamos borrar el sabor de una derrota concluyente y justa como la sufrida ante Brasil", Marcelo Bielsa, entrenador de Chile.

"El partido con Brasil me dio una clara idea de las virtudes de Chile, pero también de sus defectos. De local le ha costado un poco, brinda espacios y me parece que hay que sacarle provecho a eso", Jorge Luis Pinto, entrenador de Colombia

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas