7.9.08

Vizuete: "Hemos ganado a un gran rival" :: Sudafrica 2010

El entrenador de Ecuador, Sixto Vizuete, admitió que sus discípulos enfrentaron "inconvenientes" para vencer (3-1) a Bolivia el sábado en Quito, por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas mundialistas y se mostró confiado en obtener un buen resultado ante Uruguay el miércoles.

"Después del gol (de Felipe Caicedo a los 21 minutos para el 1-0) tuvimos pequeños inconvenientes en cuanto al trato del balón, el desorden. Me parece que vimos muy fácil este partido", dijo el timonel, agregando que debió corregir los errores durante el descanso para alcanzar la victoria.

"Hemos ganado a un gran rival porque hoy no existe rival chico", indicó Vizuete, quien inmediatamente dio vuelta a la página y fijó su atención en el choque con los charrúas en Montevideo, por la octava jornada.

"Estamos con la firme esperanza de sacar otro gran resultado afuera", manifestó un optimista entrenador, quien anticipó que "replantearemos" al equipo para enfrentar a Uruguay.
Señaló que la tricolor trabajará con seriedad y responsabilidad para viajar a Montevideo "a hacer un gran partido" con la firmeza de que Ecuador, que aplica un 4-4-2, ha demostrado que sabe jugar de visitante.

"Vamos con el mismo orden y la misma disciplina a tratar de lograr el objetivo que nos trazamos", el de traer los tres puntos que estarán en liza en la capital uruguaya, apuntó.
Empero lamentó la baja del zaguero Néicer Reasco de la plantilla, al sufrir una fractura del peroné y un esguince en el tobillo izquierdo durante el choque con Bolivia, por lo cual estará alejado de la cancha un mes.

"Estamos muy apenados porque él viene de una lesión", dijo Vizuete, enfatizando que "nos apena, pero tenemos que seguir adelante".
El timonel podrá contar para el duelo con la celeste con el mediocampista Antonio Valencia, quien el sábado cumplió un partido de suspensión tras haber acumulado dos tarjetas amarillas en las eliminatorias.

"Allá (en Montevideo) tenemos que jugar con mucha más seguridad, con responsabilidad y disciplina. Vamos a enfrentar a Uruguay con el mismo sistema que enfrentamos a Argentina (igualando 1-1 en Buenos Aires en la quinta fecha)", declaró.

El entrenador puntualizó que "el objetivo ecuatoriano es llegar a Sudáfrica" para participar en la Copa del Mundo por tercera ocasión consecutiva.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas