10.9.08

Sudafrica 2010 :: Chile se luce a costa de Colombia (4-0)

Chile se cobró revancha este miércoles a costa de Colombia -tras la goleada 3-0 que le propinó Brasil el domingo- y venció al combinado cafetero 4-0 en Santiago por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

En un duelo de heridos, el once andino pudo reivindicar su localía gracias a una potente ofensiva comandada por el volante creativo Matías Fernández (Villarreal, España) y su conexión con el delantero Humberto Suazo, figuras del encuentro.

Colombia llegó a este enfrentamiento con la dolorosa derrota 1-0 que le endosó Uruguay en Bogotá el pasado fin de semana, y al igual que la 'Roja' con 10 puntos en la tabla de posiciones, por lo que la presión se hacía fuerte para ambas escuadras.

Más de 50.000 hinchas vencieron la lluvia y llegaron al Estadio Nacional de Santiago para ver un 'caliente' inicio del cotejo, que se tradujo en juego muy friccionado. El árbitro uruguayo, Jorge Larrionda, debió mostrar las tarjetas amarillas al minuto de juego, al cafetero Carlos Sánchez y al chileno Ismael Fuentes.

Las primeras acciones se decantaron en favor de Chile, que comenzó a presionar sobre la defensa cafetera para recoger sus primeros frutos en el minuto 26. A la salida de un tiro de esquina, el defensa Gary Medel tocó el balón a Gonzalo Jara que venció sin problemas el arco defendido por el colombiano Augustín Julio.

El festejo chileno se repitió al minuto 38 con el 'Mati' Fernández como protagonista al conectar una jugada colectiva con Suazo quien marcó el 2-0 para los locales y se transformó en el goleador de la 'Roja' en el premundial regional con cuatro dianas.

El descanso habría de inspirar a los chilenos. Recién iniciado el complemento los locales salieron con todo a la cancha para definir rápido el encuentro.
A los 48 minutos el defensa Ismael Fuentes marcó el tercero de cabeza. Chile, alentado por los 'oles' de la hinchada, tuvo al menos dos oportunidades más durante el segundo tiempo, pero el arquero colombiano Julio y la defensa cafetera evitaron seguras caídas.

Sin embargo, a los 71 un remate desde fuera del área de Fernández, colocado contra el palo izquierdo de Julio, puso broche de oro a una buena jugada que se había iniciado por la izquierda del ataque andino.

Hasta el DT argentino de Chile, Marcelo Bielsa, celebró el gol lo que causó sorpresa en la banca chilena porque el 'Loco' no se caracteriza por demostrar sus emociones.
Tras el cuarto gol de la 'Roja' se hizo realidad el peor escenario para los colombianos: quedar con los mismos 10 puntos con los que llegaron a Santiago y anclarse por el momento fuera de zona de clasificación.

Los cafeteros comienzan así a prepararse para recibir al líder Paraguay en Bogotá por la novena fecha del premundial regional entre el 11 y 12 de octubre. Chile consiguió 13 unidades y quedó dentro de la zona de clasificación. En la siguiente jornada premundialista la 'Roja' visitará Quito para enfrentar a Ecuador el próximo 12 de octubre.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas