6.9.08

Uruguay deja a Colombia sin invicto (0-1)

Uruguay derrotó 1-0 a Colombia en partido de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, disputado este sábado en el estadio El Campín de Bogotá.

El gol de la victoria fue anotado al minuto 15 por el volante Sebastián Eguren. La conquista llegó tras un tiro de equina del delantero Diego Forlán. Eguren avanzó desde el punto blanco y cabeceó abajo, libre de marca, al palo derecho.

Sin ser ampliamente superior, la celeste se impuso con mayor orden táctico y aprovechando las deficiencias del rival, que tuvo serias limitaciones para ingresar en el último cuarto de cancha y no supo definir las opciones que tuvo.

Los primeros minutos mostraron a ambos conjuntos en actitud de ataque, pero al visitante jugando más cerca de la portería contraria con sus líneas adelantadas. Tras el gol, los uruguayos esperaron y controlaron las acciones con seguridad en la tenencia del balón.

Colombia mejoró en la segunda parte poniendo vértigo en el pasaje inicial, cuando el recién ingresado Macnelly Torres metió un pase profundo que puso en aprietos al meta Juan Castillo.
Pero los charrúas se mantuvieron bien parados, y el combinado cafetero siguió con dificultades para pisar el área.

En miércoles, en la octava fecha, Uruguay recibirá a Ecuador en Montevideo, mientras que Colombia visitará a Chile en Santiago.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas