10.9.08

Valioso empate de Ecuador en Uruguay (0-0)

Con solidez defensiva y disciplina táctica, Ecuador igualó este miércoles en Montevideo 0-0 con Uruguay, en un partido válido por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. De esta manera, si bien le puso al envión charrúa, no logró trepar más allá del séptimo puesto en la tabla.

Apurado e impreciso, Uruguay tardó algo más de un cuarto de hora en tomarle el pulso al partido, frente a un rival que se plantó muy firme en la retaguardia y manejó los tiempos a instancias de un exuberante Edison Méndez.

Entre intermitencias, Cristian Rodríguez despertó un atisbo de reacción del once local, que sobre los 16 minutos llegó al pórtico visitante con dos remates de afuera del área de Carlos Bueno e Ignacio González, el primero desviado y el segundo exigiendo al arquero José Cevallos sobre el vertical izquierdo.

En el amanecer del segundo acto, Méndez aprovechó un error en la salida de Bruno Silva y obligó al meta Juan Castillo con un disparo de media distancia.
De su lado, a los 7 y 8 minutos del complemento, los dirigidos por Oscar Tabárez explotaron la velocidad de Bueno con dos pases en profundidad a espaldas de los zagueros, pero Cevallos volvió a desactivar el peligro.

En filas charrúas, los impulsos individuales prevalecieron sobre el funcionamiento colectivo de un equipo que cayó en el embudo que le propuso Ecuador y adoleció de la gestación del fútbol necesaria para aspirar a una ofensiva punzante.

Ecuador en cambio, contragolpeó en el primer tiempo, cuidó el cero en su valla en el transcurso de los segundos 45 minutos y jugó con la ansiedad de su oponente con un planteo similar al que lo llevó a arañar el triunfo ante Argentina en Buenos Aires el pasado mes de junio.
Lejos de acusar las bajas por lesión de Luis Bolaños, Patricio Urrutia, Néicer Reasco y Cristian Benítez, la visita abordó el compromiso con autoridad y determinación, aunque sin la osadía suficiente para salir a buscar los tres puntos que lo alejen de la comprometida situación que ostenta en la tabla.

Los celestes no lograron hacer de la victoria ante Colombia (1-0) el sábado en Bogotá, un punto de inflexión en su carrera mundialista y resignaron su sexta unidad en condición de local, tras los empates frente a Chile y Venezuela.

Con este resultado, Uruguay suma 12 unidades y se mantiene transitoriamente en zona de clasificación directa, a 5 puntos del líder Paraguay, mientras que Ecuador alcanzó los 9 puntos y permanece relegado en el séptima plaza de la clasificación.

El premundial concede cuatro boletos al Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto mejor ubicado la posibilidad de una repesca contra el cuarto de Concacaf.
En octubre, por la novena y décima fecha del clasificatorio regional, los celestes visitarán a Argentina y Bolivia, al tiempo que la tricolor recibirá a Chile y visitará a Venezuela

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas