8.9.08

Paraguay va por más ante Venezuela

Las selecciones de Paraguay y Venezuela abrirán este martes la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El equipo de Gerardo Martino, líder en soledad tras el empate rescatado el domingo pasado en Buenos Aires, buscará mantener su invicto en condición de local ante un equipo que llega alicaído tras la derrota cosechada en su reciente paso por Perú.

La cita
Paraguay Vs. Venezuela,
9 de septiembre, 20:00 (hora local) - Asunción

La previa
Entonado y líder. Así llega Paraguay a este nuevo choque luego de igualar 1-1 en Buenos Aires ante Argentina. En la Albirroja, que marcha invicta en condición de local, podría regresar el recuperado Roque Santa Cruz, mientras que se esperará por la evolución de Salvador Cabañas hasta los últimos minutos.

Por el lado de la Vinotinto, los ánimos están un poco más bajos luego de la opaca actuación y consecuente derrota sufrida el sábado pasado en territorio peruano. Los de César Farías desperdiciaron una buena oportunidad de encaramarse en los puestos de vanguardia y ahora deberán aspirar a dar una gran sorpresa, tal como consiguieran en su visita a Ecuador, para no perder el tren en un certamen cada vez más parejo.

La estadística cara a cara es claramente favorable a los guaraníes, que han vencido a los caribeños en sus cuatro enfrentamientos previos por eliminatorias disputados en Asunción.

El duelo
Roque Santa Cruz (PAR) - Giancarlo Maldonado (VEN) Sin dudas, gran parte de la suerte de estos equipos dependerá de lo oportunos que se muestren sus dos goleadores. Santa Cruz, que no jugó ante Argentina, espera estar de regreso para repetir todo lo bueno demostrado en el Blackburn Rovers y la actual eliminatoria, donde fue figura y anotó un tanto en la recordada victoria de junio frente a Brasil. Maldonado, del Atlante mexicano, tendrá que retomar su puntería si pretende colaborar con la recuperación de los suyos en un estadio hasta ahora inexpugnable. Suman 3 tantos cada uno, ¿engrosarán la lista este martes?
Números que hablan...0: Los goles convertidos por Venezuela en Paraguay por partidos de eliminatorias. La Albirroja, en cambio, ya le ha anotado a la Vinotinto, como local, en 6 oportunidades.

Se ha dicho
"Venezuela es un equipo compacto, que ha crecido mucho y maneja muy bien la pelota. Muchos dicen que el empate en Buenos Aires fue bueno, pero sólo tendrá valor si conseguimos los 3 puntos este martes", Roque Santa Cruz, delantero de Paraguay.

"La derrota frente a Perú no nos tiene que enloquecer. Ya nos acompañará un poco más la suerte, esperamos que así sea en Paraguay", César Farías, seleccionador de Venezuela

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas