6.9.08

Sudafrica 2010 :: Uruguay y Ecuador suman y sueñan

La selección uruguaya hizo historia este sábado al conseguir su primer triunfo por eliminatorias en tierra colombiana al imponerse 1-0 con un tanto de Sebastián Eguren. En otros resultados importantes, cabe destacar la victoria 3-1 de Ecuador sobre Bolivia así como el empate 1-1 registrado en Buenos Aires entre Argentina y Paraguay. Perú, en último turno, se deshizo de Venezuela por 1-0.

Argentina y Paraguay, a manoCon goles de Gabriel Heinze -en contra- y Sergio Agüero, las selecciones de Argentina y Paraguay igualaron 1-1 en un entretenido partido disputado en la fría y lluviosa tarde de Buenos Aires este sábado 6 de septiembre. Con este resultado, la Albirroja se mantiene como único líder con 14 unidades, 2 más que el equipo de Alfio Basile.

El conjunto de Gerardo Martino se puso rápidamente en ventaja gracias a una jugada accidentada: Claudio Morel Rodríguez lanzó un centro frontal que fueron a buscar Gabriel Heinze, Roberto Abbondanzieri y Nelson Haedo Valdez. El defensor argentino llegó primero y tocó el balón, que fue a parar al fondo de su propia meta (0-1; 13'). El arquero, además, debió marcharse lesionado tras el choque.

Todo parecía empeorar para los de Alfio Basile cuando Carlos Tevez vio la tarjeta roja luego de una falta sobre Darío Verón, aunque la diferencia no se reflejaría en el marcador. Por el contrario, el ingreso de Sergio Agüero resucitó a los locales que alcanzaron el empate en el complemento gracias a una gran definición del Kun ante la salida de Justo Villar (1-1; 61').

Tras el empate, los argentinos contaron con las mejores oportunidades para desnivelar el resultado, pero la falta de precisión en el toque final impidió que se reencontraran con la victoria luego de acumular dos empates y una derrota consecutivos.

Ecuador se mantiene firmeEn Quito, los ecuatorianos ratificaron su franca mejoría y vencieron 3-1 a Bolivia. Los de Sixto Vizuete aprovecharon la rápida expulsión de Alejandro Gómez y rubricaron un buen triunfo gracias a los goles de Felipe Caicedo (21'), Edison Méndez -de penal- (51') y Cristian Benítez (73'). Joaquín Botero, en el primer tiempo, había empatado transitoriamente para los de Erwin Sánchez.

Con este resultado, la Tricolor lleva ya cuatro partidos invicta y se aproxima, con 8 unidades, a los puestos de vanguardia. Bolivia, en cambio, sigue ubicada en los últimos puestos con cinco derrotas, un empate y apenas un triunfo.

Histórica victoria celesteUn estupendo cabezazo de Sebastián Eguren dio a Uruguay su primer triunfo en tierras colombianas en le marco de la eliminatoria sudamericana. El 1-0 registrado en Bogotá dejó a Colombia sin invicto y en el cuarto lugar, mientras que el conjunto del Maestro Óscar Tabárez trepa hasta la tercera colocación.
El gol uruguayo llegó luego tras un tiro de esquina de Diego Forlán en el primer tiempo (15') y dejó al conjunto de Jorge Pinto con las manos vacías en su intento por hacerse de la segunda colocación.

Primera vez para PerúFinalmente, la selección peruana se hizo con una victoria en el torneo clasificatorio. Lo hizo a costa de Venezuela, que se mostró desdibujada en Lima y careció de herramientas futbolísticas para contrarrestar el tanto decisivo de Piero Alva en la primera mitad (39').

Con este marcador, Perú supera a Bolivia y le escapa a la última posición de la tabla. Venezuela, en cambio, deja pasar una buena oportunidad de meterse en zona de clasificación directa.
Resultados
Sábado 6 de septiembre
Argentina 1-1 Paraguay
Ecuador 3-1 Bolivia
Colombia 0-1 Uruguay
Perú 1 - 0 Venezuela

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas